CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

En su discurso, Obama "plancha el camino" para el proceso electoral

Por CNN Español

(CNN Español)-- En su último discurso del estado de la Unión, Barack Obama puso sobre la mesa temas que empapan el debate político actual en EE.UU. y "plancha el camino para el proceso electoral que viene", dijo politólogo e internacional José Luis Valdés en su análisis en Aristegui.

En el discurso, Obama critica el extremismo, el discurso del odio, racista, islamofóbico, explicó Valdés, "temas que empapan el debate político de los republicanos.

De esta manera, el presidente estadounidense "enseña sus cartas a los candidatos".

Valdés dijo que Obama lanzó la pregunta de: 'vamos a quedarnos instalados en esta situación de discordia de la discusión partidista o vamos a 'hablar de futuro'. "Hace una propuesta de conciliación en un clima político muy plarizado", dijo el experto.

 

 

publicidad

En su último discurso sobre el estado de la Unión, Obama pidió hacer cambios en la política estadounidense, poner fin al embargo a Cuba, y aseguró que seguirá intentando cerrar la cárcel en la base de Guantánamo.

Obama además pidió que el Congreso apruebe acción militar contra ISIS y recalcó que no hay duda del poder en defensa de Estados Unidos a nivel mundial.

Discurso completo de Obama sobre el estado de la Unión