(CNN) - El presidente Barack Obama advirtió el jueves contra volverse inmunes a las declaraciones extravagantes del candidato republicano, Donald Trump.

"La gente empieza a pensar que un comportamiento que en tiempos normales consideraríamos completamente inaceptable e indignante se normaliza", dijo Obama en una conferencia de prensa en Laos.

"Este es un asunto serio. Uno debería saber de que está hablando y debería haber hecho su tarea y cuando habla, esto debería reflejar la política que puede implementar", agregó.

Reiteró su punto de vista sobre que Trump no está calificado para sucederle en la Oficina Oval. "Cada vez que habla esa opinión se confirma".

"Y creo que lo más importante para el público y para la prensa es simplemente escuchar lo que dice, hacerle seguimiento y  preguntar sobre lo que parecen ser ideas contradictorias o desinformadas o descabelladas".

Las palabras del mandatario estadounidense llegaron después de que tanto el candidato republicano, como la candidata demócrata, Hillary Clinton, participaran por separado en un foro sobre seguridad organizado por NBC.

En el foro Commander in Chief, de la NBC, Trump elogió al líder ruso, Vladimir Putin, y criticó a Obama.

"Ciertamente, en ese sistema, ha sido un líder, mucho más que nuestro presidente", dijo.

Además, causó una gran controversia por defender un tuit de 2013 en el que sugirió que los asaltos sexuales en el ejército son el resultado de que las mujeres sirvan en las fuerzas armadas.