Los candidatos presidenciales, el republicano, Donald Trump, y la demócrata, Hillary Clinton. (Crédito: Getty Images).

(CNN) - Hillary Clinton lidera la contienda sobre Donald Trump ahora con dos dígitos de ventaja, según indica una nueva encuesta de NBC/Wall Street Journal divulgada el lunes.

La encuesta, que fue realizada antes del debate del domingo pero después de la difusión de un video de 2005 en el que Trump hace comentarios obscenos sobre mujeres, muestra que la candidata demócrata aventaja a su oponente 46% a 35% —una ventaja de 11 puntos— entre los probables votantes.

El libertario Gary Johnson sumó 9% mientras que la candidata del partido Verde Jill Stein obtuvo 2% de apoyo.

La encuesta muestra que la ventaja de Clinton se amplía en un enfrentamiento de solo con el candidato republicano. Obtiene 52% frente a 38% de Trump, una ventaja de 14 puntos.

El video de "Access Hollywood", un programa de NBC, que fue publicado el viernes por The Washington Post, sacudió la campaña de Trump el fin de semana. Numerosos miembros del Partido Republicano retiraron sus respaldos al candidato.

Trump se disculpó por sus comentarios durante el debate pero también los minimizó calificándolos de "charla de vestuario entre hombres" y usó su respuesta como una oportunidad para atacar al presidente Bill Clinton por sus indiscreciones.

La encuesta fue realizada del 8 al 9 de octubre entre 500 votantes registrados, con un 4,4% de margen de error para votantes registrados y de 4,6% entre los votantes probables.

Resumen de encuestas de CNN

captura-de-pantalla-2016-10-10-a-las-4-43-52-p-m

Encuesta de CNN/ORC

Encuesta de CNN/ORC