París (CNN) - Dos hermanas cataríes fueron víctimas de un robo en el norte de París por hombres enmascarados que les quitaron joyería y artículos personales avaluados en 5 millones de euros (unos US$ 5,3 millones), dijeron las autoridades.

Las mujeres iban conduciendo el lunes desde el aeropuerto de París-Le Bourget hacia el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, cuando dos hombres enmascarados interceptaron su vehículo, dijo el secretario general del fiscal de Bobigny, quien no quiso ser nombrado.

La razón por la que Kim Kardashian fue asaltada en París.

La razón por la que Kim Kardashian fue asaltada en París.

Los hombres forzaron al vehículo a detenerse, rociaron gas lacrimógeno al conductor y maltrataron a las mujeres antes de tomar sus maletas que tenían enseres de valor, dijeron las autoridades.

Avalancha de crímenes de alto perfil

Este es el más reciente caso en una avalancha de robos de alto perfil o intentos de robo en la región de París.

El 3 de octubre, la estrella de televisión Kim Kardashian West fue apuntada con un arma y robada por un grupo de hombres que se hicieron pasar por policías y se llevaron un teléfono y US$ 10 millones en joyas en un apartamento privado en el distrito 8 de París.

Y hace pocos días, hombres enmascarados atacaron a la actriz de Bollywood Mallika Sherawat y a su novio francés en el edificio de su apartamento en el distrito 16 de París.

Los tres atacantes rociaron gas pimienta a la pareja, tiraron a la actriz al piso y trataron de agarrar su bolso, pero se fueron con las manos vacías luego de que las dos víctimas pudieron defenderse.

Hace dos años, hombres con armas automáticas robaron una escolta de la embajada de Arabia Saudita en París que llevaba al príncipe saudí al aeropuerto de París-Le Bourget, llevándose 250.000 euros y documentos diplomáticos, según dijo la policía francesa en ese momento.