Bradley Lowery pudo cumplir su sueño gracias al Sunderland de la liga inglesa de fútbol. (OLI SCARFF/AFP/Getty Images)

(CNN Español) - Bradley Lowery es un niño de 5 años que esta semana le ha robado los reflectores a todas las estrellas de la liga inglesa de fútbol. 

El pequeño, quien padece un tipo de cáncer conocido como neuroblastoma, fue el invitado especial del equipo Sunderland de la Premier League en su partido del pasado miércoles 14 contra el Chelsea.

De acuerdo con la página oficial del Sunderland, Bradley soñaba con anotar un gol para el equipo, por lo que previo al cotejo, el menor pudo cumplir su deseo mientras era aplaudido por la grada. En Twitter comenzó un movimiento para que la anotación sea considerada como el gol de la semana en Inglaterra.

Al minuto 5 del partido, hubo una nueva ronda de aplausos para el pequeño Bradley.

Aunque el partido terminó con derrota de 1-0 para su equipo, los fanáticos del Sunderland corearon el nombre de Bradley, como si se tratara de una de las estrellas del partido, en los pasillos del estadio.

Este sábado, el Sunderland volvió a jugar en casa, ahora contra el Watford, y al minuto 5 del partido volvió a sonar un aplauso en homenaje a Bradley. Además se mostró en el estadio una manta en su honor. Este vez el Sunderland ganó el partido con marcador de 1-0.

El neuroblastoma es una enfermedad por la que se forman células malignas en el tejido nervioso de la glándula suprarrenal, el cuello, el tórax o la médula espinal, de acuerdo con el portal especializado Cancer.gov, del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Comienza con mayor frecuencia durante los primeros años de la niñez, según la misma fuente especializada, por lo general en niños menores de 5 años.

Para hacer frente a la enfermedad, la familia de Bradley inició una campaña de recaudación de fondos a través de la web virginmoneygiving.com, una organización no lucrativa. El objetivo es recaudar 700.000 libras (unos 874.000 dólares), dinero necesario para un tratamiento en Estados Unidos, según se lee en el perfil oficial de Twitter de la recaudación, @Bradleysfight.