CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Las megaoficinas de Apple con diseño de nave espacial abrirán en abril

Por Seth Fiegerman

(CNNMoney) -- El nuevo gran producto de Apple está casi listo... y no, no es un dispositivo con una pantalla.

El masivo cuartel general de Apple abrirá las puertas a sus empleados en abril, casi seis años después de que su fallecido fundador y presidente ejecutivo Steve Jobs revelara públicamente los planes de construcción del edificio, con diseño de “nave espacial”.

Diseño del nuevo campus de Apple, con forma de nave espacial, en Cupertino (California).

Diseño del nuevo campus de Apple, con forma de nave espacial, en Cupertino (California).

El campus, de 175 hectáreas, que la compañía anunció oficialmente este miércoles será llamado Apple Park, incluirá un edificio principal de 2,8 millones de pies cuadrados hecho de cristal curvo, así como un gran gimnasio, miles de árboles y un auditorio llamado Steve Jobs Theater.

Este cuartel general también funcionará con energía 100% renovable, según la compañía.

Buena parte del proyecto ha sido formulado por Apple como un tributo a Jobs, que murió en el 2011.

publicidad

LEE: Apple lanza un libro dedicado a Steve Jobs

“La visión de Steve para Apple se extendió mucho más allá del tiempo que estuvo con nosotros. Él concibió al Apple Park para que fuera el hogar de la innovación para generaciones futuras”, dijo el actual CEO de la compañía, Tim Cook, en una declaración este miércoles.

Jobs le contó a su biógrafo que su objetivo era “dejar un campus único que exprese los valores de la compañía a muchas generaciones”.

Pero la ambición no fue barata. El costo del campus de Cupertino (California) aparentemente saltó de 3.000 millones de dólares a casi 5.000 millones de dólares, aunque igual sigue siendo poco para un negocio con casi 250.000 millones de dólares disponibles en efectivo.

De todas maneras, el campus no será solo para los empleados. Los directivos de Apple tienen grandes esperanzas en que su cuartel general, equipado con un centro de visitantes y un café público, se convierta en una nueva atracción turística en California.

LEE: A 5 años de su llegada a Apple, Tim Cook habla de sus errores y del futuro

Según Apple, su nuevo cuartel general funcionará con energía 100% renovable.

Según Apple, su nuevo cuartel general funcionará con energía 100% renovable.

“De verdad creo que se volverá un hito nacional”, dijo Luca Maestri, gerente financiero de Apple, en una conferencia de prensa a principios de febrero. Según él, el campus ya ha conseguido “mucho interés por parte de los turistas”.