CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Los Cascos Blancos de Siria celebran su premio Oscar a Mejor Documental

Por -CNN-

(CNN) -- El camarógrafo y voluntario de la Defensa Civil de Siria Khaled Khatib agradeció este lunes a través de su cuenta de Twitter a sus partidarios, luego de que el documental “Los Cascos Blancos” ganara el Oscar a Mejor Documental 2017.

“El mundo está con los Cascos Blancos. Ovación de pie en los Oscar. Ganamos. Gracias a todos por su apoyo. #Oscar”, dijo Khatib, quien no asistió a la ceremonia.

Al poco tiempo después, la cuenta de los Cascos Blancos tuiteó un mensaje que decía: “Cuando ‘Los Cascos Blancos’ ganó el premio de la Academia, nuestro equipo en Ariha Idleb estaba rescatando a un niño. Esa es una victoria real”.

publicidad

El documental de 40 minutos de Netflix sigue a tres rescatistas que se entrenaron en Turquía para proporcionar asistencia médica de emergencia a los civiles atrapados en la guerra civil de Siria.

En un comunicado dado a conocer este domingo, los cascos blancos dijeron que no asistirían a la ceremonia de los Oscar “debido a que su pasaporte fue cancelado por el régimen sirio, a pesar de tener expedida una visa de Estados Unidos para asistir específicamente a la ceremonia”.

El gobierno sirio aún no ha hecho un comentario sobre estas acusaciones.

“Estamos muy agradecidos de que esta película haya puesto en relieve nuestro trabajo en el mundo. Nuestra organización está guiada por un verso del Corán: ‘Salvar una vida es salvar a la humanidad’. Hemos salvado más de 82.000 vidas sirias”, dice un extracto del discurso de aceptación del Oscar de Raed Saleh, líder de la Defensa Civil de Siria, que fue publicado en Twitter.

“No estamos felices de hacer lo que hacemos. Aborrecemos la realidad en la que vivimos. Lo que queremos no es apoyo para continuar, sino apoyo para terminar con este trabajo”, añadió Saleh en un comunicado enviado por los Cascos Blancos.

El grupo humanitario dijo que espera que la película pueda ayudar a atraer la atención y muevan al mundo para actuar y detener el derramamiento de sangre en Siria.