(CNN) - Hubo una cara inesperada entre los primeros que respondieron al ataque del miércoles cerca de la Cámara del Parlamento en Londres. Tobias Ellwood, miembro del Parlamento, del Partido Conservador, y subsecretario de Estado, fue visto atendiendo a un hombre herido que yacía fuera del Palacio de Westminster.

Rodeado por una multitud de oficiales de policía y personal de emergencia, se vio a Ellwood acurrucado en la calle de adoquines aplicando presión al torso desnudo y ensangrentado del hombre. El periodista de AP Stefan Rousseau capturó el momento, pero no estuvo disponible para comentar cuando la CNN lo contactó.

A pocos metros de distancia, otra persona también recibía atención médica mientras la policía cercaba el lugar. La policía armada fue llamada para ayudar en la situación, un hecho que el gobierno británico está describiendo como un "incidente terrorista hasta que sepamos otra cosa".

Antes de su carrera política, Ellwood sirvió en el ejército británico durante cinco años, saliendo de la fuerza con el rango de capitán.

La cara de Ellwood estaba manchada de sangre. Lamentablemente, esta no es la primera vez que un ataque de este tipo ha marcado su vida. El hermano de Ellwood, Jon, murió en los atentados de 2002 en Bali.

El incidente del miércoles comenzó cuando un coche fue conducido sobre el puente de Westminster, golpeando e hiriendo a varios civiles y a tres agentes de policía. El coche se estrelló cerca del edificio del parlamento y al menos un hombre, armado con un cuchillo, continuó el ataque intentando entrar al parlamento, dijeron las autoridades. Tres personas murieron, incluido un oficial de policía que protegía la sede legislativa. Al menos 20 personas resultaron heridas.

El sospechoso fue abatido por la policía.

La emoción de los que estaban en la escena era palpable.

Los colegas de Ellwood aplaudieron su valentía, llamándolo "un héroe absoluto".

"Gran respeto... por sus heroicos esfuerzos hoy", tuiteó Maria Caulfield.

"Estoy agradecido a la policía y orgulloso de Tobias Ellwood", tuiteó Tom Tugendhat. "Un hombre bueno que ayuda a otro".