(CNN) - Chelsea Manning ha sido liberada de la prisión este miércoles, según confirmó la coronel Jennifer R. Johnson a CNN.

Tras siete años en prisión, Manning salió en la madrugada de este miércoles.

El presidente Barack Obama conmutó la condena de Manning por su papel en el escándalo de WikiLeaks, en la última semana de su presidencia, una medida que provocó críticas casi de forma inmediata. Manning le agradeció a Obama en un tuit después de que se anunciara la conmutación de su pena: "Gracias @BarackObama por darme una oportunidad".

Manning, una mujer transgénero, estaba cumpliendo una condena de 35 años, en Fort Leavenworth, tras ser condenada por robar y difundir 750.000 páginas de documentos y videos para dárselos a WikiLeaks. Fue llevada a una prisión del ejercito para varones, en el oriente de Kansas, a pesar de su petición de ser transferida a una prisión civil.

Chase Strangio, abogado de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, que representaba a Manning, dijo que estaba "aliviado y agradecido" con el hecho de que Obama hubiera conmutado su condena, hecho que también celebró Amnistía Internacional.

La Casa Blanca, aún en tiempos de Obama, publicó una declaración diciendo que la sentencia de Manning expirará el próximo 17 de mayo.

El ahora presidente Donald Trump criticó severamente las filtraciones de información durante su campaña presidencial, aun cuando elogió repetidamente a WikiLeaks por difundir documentos dañinos, robados de la campaña rival de la demócrata Hillary Clinton.

En respuesta a la noticia de que Manning había sido perdonada durante la última semana de Obama en el poder, el actual secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a periodistas que Trump estaba "preocupado" por la conmutación.