(CNNMoney) - Facebook quiere que tus funcionarios elegidos sepan qué noticias estás leyendo.

La red social lanzó este miércoles una serie de actualizaciones destinadas a un mejor conocimiento entre las personas y sus representantes y viceversa. Entre las nuevas características se encuentra algo que se conoce como "insights", que muestra a los funcionarios electos qué noticias son populares entre sus electores.

El objetivo es ayudar a los funcionarios a entender qué temas son importantes para sus votantes.

Los miembros del público también podrán ver qué historias están generando tendencia dentro de su propio distrito. Facebook asegura que la pestaña "community" en las páginas de los funcionarios electos mostrará una lista de las historias que se encuentran en el encabezado "Popular en el distrito de (nombre del funcionario elegido)".

Facebook

Facebook también aseguró este miércoles que lanzó una nueva característica de "insignia de constituyente". Si un usuario activa la función, aparecerá una insignia pequeña junto a sus publicaciones en las páginas que pertenecen a sus representantes locales, estatales o federales. La idea es facilitar a los funcionarios electos que identifiquen qué publicaciones provienen de los votantes de sus distritos.

"Nuestra meta es ayudar a las personas a construir las comunidades que quieren, haciéndoles más fáciles el involucrarse y tener una voz en el gobierno diariamente, no solo el día de las elecciones", dijo un portavoz de Facebook.

No es la primera actualización política que la red social ha lanzado desde las elecciones del 2016. Recientemente se dio a conocer una característica denominada "Town Hall", que le permite a los usuarios identificar rápidamente, y seguir, a sus representantes electos. También puede notificar a los usuarios cuando se lleva a cabo una elección local.