CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Volvo dice que los autos de gasolina serán historia a partir del 2019

Por Sherisse Pham

(CNNMoney) -- Volvo está apostándole todo a los autos eléctricos.

El fabricante de automóviles sueco está pisando el freno en cuanto a los vehículos accionados solamente por los motores de combustión interna, anunciando que cada coche que haga a partir de 2019 tendrá un motor eléctrico.

La medida hace que Volvo, de propietario chino, sea el primer fabricante de automóviles tradicionales que abraza plenamente la producción eléctrica e híbrida.

"Este anuncio marca el final del automóvil exclusivamente con motor de combustión", dijo el presidente de Volvo, Håkan Samuelsson, en un comunicado.

LEE: Tesla ofrecerá los primeros autos eléctricos de bajo costo pronto

publicidad

Volvo dijo que lanzaría cinco coches totalmente eléctricos entre 2019 y 2021. Tres de ellos llevarán la marca Volvo, y los otros dos vendrán de la unidad de alto rendimiento de la compañía Polestar.

El resto de la flota de Volvo consistirá en los coches híbridos, que combinan un motor de gas con una batería.

A partir de 2019, Volvo sólo producirá automóviles que tengan algún tipo de motor eléctrico, y ningún automóvil que funcione solamente con un motor de combustión interna.