(CNN) - La cuenta de Twitter del papa Francisco (@Pontifex) ha alcanzado 40 millones de seguidores en nueve idiomas diferentes, según informó el Vaticano en un comunicado.

“La cifra es significativa, no por sí misma, sino por lo que representa para el propio Santo Padre, quien, como su predecesor, desea ser un testigo cristiano entre muchos en el ‘Continente Digital’, especialmente a través de las redes sociales”, dice el reporte de la página web de Radio Vaticana.

Esta cifra se alcanza semanas antes de que se cumpla el quinto aniversario del lanzamiento de la cuenta en Twitter del papa, el 12 de diciembre de 2012, durante el pontificado de Benedicto XVI.

En un comunicado de prensa, el Vaticano explicó que “cada día, a través de sus tuits, el papa Francisco está cerca de sus vecinos incluso a través de las redes sociales, a veces ofreciendo enseñanzas espirituales, recordando el santo del día, y compartiendo con sus seguidores una reflexión de eventos de gran significado para la comunidad internacional”.

Las cuentas de @Pontifex están disponibles en inglés, español, italiano, francés, polaco, alemán, portugués, árabe y latín y solo un año después de creadas, las cuentas, en conjunto, superaron los 10 millones de seguidores, de acuerdo con ACI Prensa.

El primer tuit de Benedicto XVI decía: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”.

Con la renuncia de papa Benedicto XVI el 13 de febrero de 2013, la Santa Sede desactivó la cuenta y archivó los tuits del papa emérito en su página web.

Una vez elegido Jorge Mario Bergoglio como líder de la Iglesia católica en marzo de ese año, el Vaticano reactivó la cuenta y publicó el primer mensaje de Francisco: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí”.

- Con información de Valentina DiDonato de CNN desde Roma.