(CNN) - John Dowd renunció este jueves a su cargo como el abogado principal del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la investigación del fiscal especial sobre la intromisión rusa durante las elecciones de 2016, según fuentes cercanas a la Casa Blanca.

MIRA: Parece que Donald Trump está planeando despedir al fiscal especial para la investigación de Rusia, Robert Mueller

Los diarios The New York Times y The Washington Post fueron los primeros en informar.

El portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, y el abogado de la Casa Blanca, Ty Cobb, declinaron comentar a Dan Merica de CNN sobre los informes iniciales de que Dowd había renunciado.

MIRA: The New York Times: Los abogados de Trump se preocupan de que puedan descubrirlo mintiéndole a Mueller

Una fuente familiarizada con la investigación dice que todo comenzó el fin de semana con la controvertida declaración de Dowd sobre el fin de la investigación sobre Rusia.

Fue un mal fin de semana para todo el equipo legal como resultado de eso. Luego Dowd se molestó por la contratación de Joe diGenova y se sintió desairado. Él estaba amenazando el lunes con irse, pero luego lo negó después de que el diario The New York Times lo informara. Existe la preocupación ahora de que habrá un enorme vacío pues Dowd, el principal punto de contacto con el equipo de Mueller, se está yendo y el equipo legal está teniendo dificultades para encontrar a otros que se unan.

La fuente dice que fue "una decisión mutua".

Otra fuente familiarizada con el asunto le dice a John King de CNN que hubo demasiados desacuerdos con el presidente.