CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Muere en Japón la persona más longeva del mundo; tenía 117 años

Por -CNN-

(CNN) -- En un Japón que envejece rápidamente, vivir hasta los 100 ya no es un hito para muchos: Miyako Chiyo, la persona más longeva en el país y en el mundo, murió el domingo a los 117 años, de acuerdo con el Ministerio de Salud japonés.

Chiyo nació el 22 de mayo de 1901 y heredó el título de la mujer viva con mayor edad en Japón de Misao Okawa, quien lo tenía hasta que falleció a los 117 años en abril de 2015. Okawa había nacido el 5 de marzo de 1898.

Chiyo falleció poco después de que los Guinness World Records la reconocieran como la persona más longeva del mundo con vida y la mujer más longeva del mundo con vida.

En un comunicado dado a conocer por la organización, la familia de la mujer de 117 años la describió como una "diosa" paciente, amable y platicadora, que llevó la felicidad a todos a su alrededor. Chiyo amaba comer platillos japoneses como el sushi y disfrutaba la práctica de la caligrafía.

Su sucesora como la mujer más longeva del mundo con vida todavía tiene que ser confirmada oficialmente por los Guinness World Records. El título del hombre más longevo en Japón pertenece actualmente a Masazo Nonaka, quien cumplió 113 años el 25 de julio.

publicidad