CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Lo que McDonald’s dijo de su sitio web de recursos humanos: No ‘me encanta’

Por CNNEspañol sjv

Por Kevin Conlon, CNN

(CNN) — Parece que McDonald’s finalmente se ha dado cuenta de qué tan deficiente era su sitio web interno de recursos humanos. Lo ha cerrado.

¿Cuál fue la gota que derramó el vaso? Una recomendación en el sitio que instaba a los empleados a evitar la comida de McDonald’s.

Una gráfica en el sitio muestra un menú de una hamburguesa, papas fritas y una bebida bajo el titulo de «Elección no saludable». Al lado aparece la imagen de un sándwich submarino, una ensalada y agua bajo el título de «Elección más saludable».

El más reciente bochorno viene a completar una lista que ha surgido desde el lanzamiento del sitio web McResource Line.

Una guía de planeación presupuestaria de McResource para sus empleados fue ridiculizada en julio por estar desactualizada.

publicidad

«Para empezar, no incluía alimentos ni gasolina», informó CNNMoney. «La segunda línea del presupuesto de muestra deja un espacio para los ingresos obtenidos de otro trabajo, lo cual podría implicar que el gigante de la comida rápida admite que sus empleados no pueden vivir sólo del salario que reciben».

Además, anteriormente este mes, NBC News informó que el sitio ofrecía una guía para saber cuánta propina le deberíamos dejar a la persona que limpia la piscina, a un ama de llaves e incluso a una au pair.

El único problema: el Centro de Trabajo de la Universidad de California Berkeley y la Universidad de Illinois presentaron un estudio en octubre que indicaba que el 52% de las familias de quienes trabajan en la industria de la comida rápida reciben asistencia de un programa público como Medicaid, cupones de alimentos, Crédito de Impuestos para Trabajadores o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas.

El gigante de la comida rápida una vez más tuvo que desviar la atención no deseada de su sitio interno esta semana, luego de que CNBC informara que McResource aparentemente le recomienda a los empleados de McDonald’s no comer la comida del restaurante.

«Las comidas rápidas representa una alternativa rápida, de precio razonable y fácil disposición frente a la comida casera. Mientras resultan convenientes y económicas para un estilo de vida ajetreado, las comidas rápidas generalmente son altas en calorías, grasa, grasa saturada, azúcar y sal, y pueden poner a las personas en riesgo de desarrollar sobrepeso».

Quienes trataron de ingresar al sitio McResource Line el miércoles, leyeron este mensaje: «La página está temporalmente en mantenimiento, a fin de brindarles la mejor experiencia posible. Lamentamos los inconvenientes ocasionados mientras hacemos algunos cambios».

McDonald’s confirmó que el sitio ha sido puesto fuera de servicio, en una declaración publicada en su sitio web. «Una combinación de factores nos ha llevado a la re-evaluación y le hemos pedido al proveedor que ponga el sitio fuera de servicio. Vínculos a información irrelevante u obsoleta, y grupos de afuera que han tomado elementos fuera de contexto, llevaron a un escrutinio injustificado y a comentarios inapropiados. Nada de esto ayuda a los miembros del equipo de McDonald’s».