Por Ray Sánchez, CNN

CNN) — Una avioneta que aparentemente viajaba a la deriva se estrelló frente a la costa de Jamaica este viernes, luego de que puso en alerta a aviones de combate de Estados Unidos y Cuba cuando no respondía a los controladores aéreos.

Si bien inicialmente no hubo una confirmación oficial de quién estaba a bordo de la aeronave, la familia de un prominente par Rochester – Larry y Jane Glazer – dijo que estaban "devastados".

Scott Fybush, el portavoz de la familia y también sobrino los Glazer, dijo que creía que la pareja eran las únicas personas a bordo del avión y que Larry Glazer estaba volando cuando la pareja se dirigió a su casa de vacaciones en Florida. La Guardia Costera de Estados Unidos, sin embargo, emitió una statementing indicando que había "tres personas a bordo de los informes," el avión.

Autoridades jamaiquinas dijeron haber "descubierto un campo de escombros" en la zona donde creen que el avión se estrelló, según confirmó a CNN el mayor Basil Jarrett de la Fuerza de Defensa de Jamaica.

La pequeña aeronave salió de Estados Unidos, cruzó el espacio aéreo de Cuba y navegaba por el mar Caribe antes de estrellarse en el mar cerca de la isla jamaiquina, informaron funcionarios de Jamaica.

Previamente, un avión C-130 de la base naval estadounidense de Guantánamo, en la isla de Cuba, se preparaba para una posible operación de búsqueda y rescate, informó un funcionario del Comando de Defensa Aérea de Norteamérica (NORAD) a CNN.

El ejército estadounidense lanzó un par de aviones de combate a la zaga de la aeronave, pero los aviones abortaron la misión antes de llegar al espacio aéreo cubano, a casi 20 kilómetros de la costa de la isla, dijo el NORAD.

El avión se desplazaba a unos 25.000 pies. Al parecer en él viajan dos pilotos, dijo una fuente de aviación de Estados Unidos a CNN. Los pilotos podrían estar inconscientes, según la fuente.

Los aviones F-15 de Estdados Unidos pudieron ver las ventanas con escarcha y un piloto desplomado, según un funcionario del NORAD.

Ted Soliday, director ejecutivo del aeropuerto de Naples, Florida, a donde se dirigía el avión, dijo a CNN que no sabía cuántas personas están a bordo del avión de seis plazas. Se cree que el avión podría estar quedándose sin combustible.

"Una vez que se levanta tan alto, puede volar a una buena velocidad con bajo uso de combustible", dijo. "Cinco horas es mucho tiempo para ese avión."

Los F-15 habían estado volando con el avión al este de Florida. Las ventanas, según un vocero de NORAD, se hielan y se desconocía la cantidad de combustible que quedaba.

NORAD estaba en contacto con las autoridades cubanas a través de la Guardia Costera de Estados Unidos. Los aviones militares estadounidenses no entrarían en el espacio aéreo cubano, dijo un vocero de la NORAD.

El avión de negocios y utilidad ligera Socata TBM-700 partió de Rochester, Nueva York, con un plan de vuelo para aterrizar en Naples, dijo el NORAD. Pero los ocupantes del avión no respondieron a los intentos de comunicación.