CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Turbulencia sacude avión de American Airlines y causa lesiones a pasajeros

Por Álvaro Valderrama

Por Katia Hetter

(CNN) -- Un avión de American Airlines que viajaba desde Seúl, Corea del Sur, a Dallas-Fort Worth, Texas fue desviado a Narita, Japón, el martes después de que varios pasajeros y la tripulación resultaron heridos por una turbulencia durante el vuelo.

El vuelo 280 de American partió del aeropuerto internacional de Incheon, cerca de Seúl, en ruta a Dallas-Fort Worth cuando una intensa tormenta de invierno sacudió la cabina y causó lesiones que obligaron a la aeronave a desviarse.

El personal médico evaluó a los 14 pasajeros y tripulantes que solicitaron atención médica, dijo la portavoz de la aerolínea estadounidense Andrea Huguely en un comunicado.

"Cuatro pasajeros y un miembro de la tripulación han sido trasladados a hospitales locales para su posterior observación y tratamiento", escribió. Ninguna de las lesiones eran potencialmente mortal.

El vuelo no continuó el martes, dijo Huguely.

publicidad

"Los pasajeros fueron transportados a hoteles y continuarán su viaje a DFW este miércoles", añadió. "Nuestro equipo en Tokio seguirá prestando todo el apoyo necesario para cuidar de nuestros pasajeros y la tripulación”.

American Airlines dijo que el avión es un Boeing 777 que llevaba 240 pasajeros y una tripulación de 15 personas.

The Weather Channel informó que una intensa tormenta de invierno se está desarrollando sobre Japón, con advertencias de tormenta de nieve en las secciones norte y oeste del país.

"Tenga en cuenta que hay una tormenta muy fuerte justo al este de Japón, que está causando turbulencia severa en la región", dijo Brandon Miller, meteorólogo de CNN International.

https://twitter.com/fbnewswire/status/544970400682496000