CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Egipto prohíbe ahora la película Exodus

Por CNN en Español

(CNN) -- Otra película de Hollywood ha sembrado la polémica con un país extranjero este mes. Exodus ha sido prohibida en Egipto. "El Ministerio de Cultura prohíbe la película Dioses y Reyes por inexactitudes históricas", dijo la agencia oficial egipcia en un comunicado.

La película, protagonizada por Christian Bale como Moisés, es una recreación de la historia bíblica de la huida de los Judios de la esclavitud en Egipto hace más de 3.000 años, durante la época de los faraones. El actor australiano Joel Hedgerton interpreta al faraón Ramses en la producción de 20th Century Fox.

El ministro de Cultura egipcio Jabir Asfour calificó la película de "sionista".

"Esto demuestra la historia desde un punto de vista sionista y tergiversa acontecimientos históricos, por lo que ha sido prohibida en Egipto", según EGYNews agencia estatal de noticias.

En 1956, la misma historia bíblica se rodó en "Los Diez Mandamientos", protagonizada por Charlton Heston como Moisés y Yul Brynner como Ramsés. Esa versión fue filmada en localizaciones de Egipto.

"Éxodo" es la última de una serie de filmes de Hollywood de temática religiosa estrenados este año.

En marzo, varios países musulmanes prohibieron el éxito de taquilla "Noé", diciendo que la representación de Noé - a quien los musulmanes veneran como un profeta - está prohibida en el Islam.

publicidad

La noticia de la prohibición viene de la mano de la polémica de "La Entrevista", la película que provocó a Corea del Norte una acción "sin piedad" contra los Estados Unidos por su sátira del líder Kim Jong Un. El sábado, Corea del Norte calificó al presidente estadounidense Barack Obama de "culpable principal" que obligó a Sony a "indiscriminadamente distribuir" la imagen.