CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tendencias

Los 5 hitos de CNNEspañol.com

Por CNN Español

No te pierdas este miércoles el streaming en vivo del lanzamiento oficial del nuevo CNNEspañol.com. Participa con la etiqueta 

(CNN Español) -- Tras cinco años en línea como un sitio web de noticias, CNNEspañol.com es una de las páginas informativas más importantes de Iberoamérica y el mundo.

No solo lidera en redes sociales en español, sino que ha conseguido ser una oferta noticiosa integral en internet con elementos multimedia, reportajes, artículos de opinión y sucesos de último minuto.

Ahora que una vez más se renueva, en CNNEspañol.com hacemos un recuento de cinco momentos en los que la audiencia nos eligió en nuestras diferentes plataformas:

#1 en redes sociales en español

Con más de 10 millones de seguidores en Twitter y 7 millones en Facebook, CNN en Español es líder en redes sociales de noticias en español. La actualización constante de información, así como la interacción entre los periodistas de la cadena y los usuarios, han consolidado a estas comunidades como importantes puntos de encuentro para vivir la noticia.

Trending topic mundial

En una cobertura ininterrumpida sobre la tensión en Venezuela en 2014, CNNEspañol.com y Conclusiones lograron posicionar el hashtag diario del programa en los trending topics mundiales de Twitter prácticamente todos los días de la semana durante tres meses.

Este trabajo fue finalista con mención de honor en los Shorty Awards en la categoría de Mejor cobertura multimedia.

Colaboración iReport

Para esa misma cobertura un gran insumo fue la invaluable colaboración de nuestros usuarios a través de la plataforma iReport de CNN, un espacio de colaboración en que los ciudadanos pueden aportar su material fotográfico y en video y CNN verifica su autenticidad para divulgarlo en contexto periodístico. El assignment Protestas en Venezuela recibió más de 5.000 contribuciones y es uno de las campañas de iReport más populares de CNN.

Un gol: nuestro gran video viral 

Durante el Mundial de Brasil, José Manuel Rodríguez —entonces corresponsal de CNN en Buenos Aires— grabó un video que dio la vuelta al mundo futbolístico. No era el video típico de celebración, pero logró, con sonido, que a muchos se les erizara la piel. Bajo el cielo albiceleste, Buenos Aires explotó de alegría gracias a un gol de Ángel Di Maria.

El video suma más de 2,8 millones de reproducciones, siendo observado un equivalente de 1.060.948 minutos (2 años y 6 días de video en reproducción), más de 9.900 likes, más de 6.200 shares y más de 4.100 comentarios.

El video fue retomado por varios de los diarios más importantes de Argentina (algunos de ellos sin atribución) y se convirtió en un símbolo del poder de la comunicación móvil: lo que un simple video grabado con celular logra.

Un día histórico

El 15 de abril conseguimos que muchos usuarios madrugaran —o trasnocharan— para ver en vivo la 'Luna de sangre', un espectáculo cuya cobertura no solo es la nota más leída de CNNEspañol.com en su historia, sino que marcó el día con mayor tráfico del sitio. Varias notas, galerías y videos del eclipse lunar atrajeron a millones de visitantes a la página.