CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Cada vez más viajeros de negocios usan Uber

Por Sara Ashley O'Brien

Nueva York (CNNMoney) -- Quienes viajan por negocios prefieren usar Uber que taxis.

Estos viajeros están adoptando el modelo de la nueva economía compartida o ‘sharing economy’ y abandonan los modos tradicionales de viajar.

"También hay una disminución en la renta de autos y es en beneficio de Uber", dijo Bob Neveu, CEO de Certify, una empresa de costos y viajes.

Certify revisó 8 millones de dólares en transacciones realizadas en toda Norteamérica desde abril hasta junio. Uber representó el 55% de todos los viajes, frente al 18% de hace un año. Los taxis ocuparon el segundo puesto (43%) y los viajes en Lyft, otra app, fueron sólo 1%. San Francisco, Dallas y Los Ángeles son los mercados más grandes para Uber

Según Neveu, el hecho de que los viajeros de negocios adopten nuevos servicios es en parte por el cambio de las políticas en las empresas. Antes muchas prohibían los servicios privados como Uber y Airbnb, pero eso está empezando a cambiar.

"Ahora ven estos servicios [de la economía compartida] como una opción viable, y que les puede ahorrar costos," dijo. "Muchas veces, las empresas están más interesadas ​​en la cantidad final de dólares".

publicidad

El informe de Certify descubrió que los viajes en taxi eran más caros que Uber y Lyft, un promedio de 34,48 dólares frente a 30,03 y 22,51 dólares, respectivamente.

Si bien el número de reservas en el servicio de alojamiento compartido Airbnb todavía es bajo , éstas han crecido 143% respecto al trimestre anterior. Los viajeros de negocios son más felices cuando se alojan en una vivienda a través de Airbnb. Certify pide a los clientes que evalúen sus estancias: Airbnb gana un promedio de 4,72 estrellas de 5, en comparación con las 4,04 de los hoteles.

Aunque las startups están cambiando la forma en que viajamos y dormimos, los viajeros siguen confiando en las cadenas de restaurantes para sus comidas. Starbucks, McDonald’s, Subway, Panera Bread y Dunkin’ Donuts figuraron como los cinco restaurantes donde más viáticos gastan.