CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

El corazón de un drogadicto late durante 25 minutos por fuera de su cuerpo

Por CNN Español

(CNN Español) — Un impactante video muestra cómo el corazón de una persona que abusó de la cocaína por más de 15 años sigue latiendo por más de 25 minutos luego de ser extraído de su cuerpo.

El hecho se presentó durante el trasplante de corazón del paciente. Según la organización, el corazón no fue parado manualmente por el cirujano porque tenía que ser enviado inmediatamente a un examen de patología.

En el video se muestra un segmento de los 25 minutos y se observa el corazón afectado con un tamaño tres veces más grande de lo normal.

HOW LONG-TERM COCAINE ABUSE AFFECTS THE HEART #Drugs

Un vídeo publicado por Non-profit Organization (@medspiration) el 14 de Jul de 2015 a la(s) 10:04 PDT

Un corazón sano normalmente para de latir 60 segundos después de la aparición de isquemia total, esto es falta de oxígeno total, según la publicación.

La explicación que dan los expertos a este fenómeno es que las células cardiacas se adaptaron al abuso de la cocaína a largo plazo, lo que causó un incremento dramático en la frecuencia cardiaca y la disminución del flujo sanguíneo coronario, debido a la “vasoconstricción adrenérgica” de los vasos.

Esto significa que el corazón recibe menos flujo de sangre y menos oxígeno a pesar del aumento en la carga de trabajo físico.

“Este aumento de carga de trabajo contribuye a la expansión de tamaño del corazón también”, explica organización y añade que “es posible que el corazón de este paciente se haya acostumbrado a tener una isquemia miocárdica parcial — que es trabajar sin suministro de oxígeno — por el abuso de la droga por tantos años”.

Además, el hombre recibió muchos estimulantes para mantenerlo vivo durante un transplante de corazón, lo que también podría explicar el parte el extraño fenómeno.

Las imágenes fueron publicadas en Instagram por la organización sin ánimo de lucro MEDSpiration.