CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Directivo que paga 70.000 dólares a empleados hipoteca su casa y vende activos

Por Chris Isidore

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Hace seis meses, Dan Price se hizo famoso como el director ejecutivo que disminuyó su propio salario para pagarle a todos en su compañía al menos 70.000 dólares al año.

Además, su sueldo no es el único sacrificio que él ha hecho.

Él también hipotecó su casa y vendió todas sus inversiones para tener un colchón de 3 millones de dólares que pudiera poner en Gravity Payments, su firma de procesamiento de pagos, para sobrellevar el temporal provocado por las alzas.

"Yo deseaba un mayor margen para el error", dijo al explicar la hipoteca y la venta de activos. "La victoria está lejos de ser segura, pero las tendencias son positivas".

Mientras que su política salarial fue elogiada por muchos, él ha sido atacado por otros y fue demandado por su hermano Lucas, un accionista minoritario en Gravity Payments. La demanda acusa a Dan Price –quien tenía un sueldo de 1 millón de dólares al año antes de que en abril recortara su salario a 70.000 dólares– por "exceso de compensación".

"Nunca, en la historia de la compañía, me he dado un aumento de sueldo sin el consentimiento de Lucas", dijo Price. "Sin embargo, he tenido que reducir unilateralmente mi sueldo en múltiples ocasiones, incluyendo la ocasión en que recorté mi sueldo en un 80% en 2008-09 a fin de ayudar a salvar la compañía durante la recesión".

publicidad

El abogado de Lucas Price no contestó a una solicitud de comentarios sobre la demanda y fue imposible contactar a Lucas Price para pedirle sus comentarios.

La demanda está lista para ir a juicio en mayo, a menos de que los hermanos lleguen a un acuerdo. Dan Price estima que las facturas legales le costarán a la compañía cerca de 1 millón de dólares si llegan tan lejos. Él dice que su hermano y él siguen siendo "cordiales" cuando hablan.

"No hemos tenido ninguna conversación personal", dijo Dan Price respecto a Lucas. "Le hice saber que lo amo y que me preocupo por él, por su esposa y por su hija. Voy a hacer lo que pueda para ayudarle a cumplir sus metas financieras".

De hecho, Price perdió un par de empleados antiguos que renunciaron e hicieron mención de que les preocupaba la política. Pero Price dijo que la compañía ha añadido 15 trabajadores a su personal y que ahora cuenta aproximadamente con 90 empleados, de acuerdo con los planes de crecimiento anteriores.

Los ingresos y la cantidad de clientes también han seguido creciendo. Algunos de los nuevos clientes se inscribieron debido a la publicidad, dijo, y otros han expresado su apoyo. Sin embargo, "sospecho que probablemente hemos perdido algunos clientes debido a esto".

Él también acaba de firmar un acuerdo con Viking Press para escribir un libro sobre su compañía y los aumentos globales. Dijo que las ganancias del libro serán destinadas a la compañía.

"Este es un relato de lo que salió bien, lo que salió mal, las lecciones que se pueden aprender, la sorpresa del rebote", dijo. A pesar de las desventajas inesperadas debido a los aumentos de sueldo, él dijo que no se arrepiente de lo que hizo.

"Eso continúa haciéndome feliz todos los días" dijo.