CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Arrestan a 9 personas presuntamente vinculadas a bombardeos en Beirut

Por -CNN-

(CNN) -- El Ministerio del Interior de Líbano dijo que 9 personas están arrestadas en conexión con los  dos bombardeos de la semana pasada que dejaron más de 40 muertos.

De los arrestados, 7 son sirios y 2 son libaneses, según Nuhad Mashnuq, ministro del Interior.

Uno de los libaneses arrestados es un presunto atacante suicida y del otro se sospecha que trafica personas desde Siria hacia Líbano.

Además de los 9 arrestados, la Agencia Nacional de Noticias de Líbano (NNA), está reportando que el ejército libanés también arrestó a 4 sirios más en una redada aparte. Los soldados afirmaron que confiscaron armas y equipos de comunicación.

Dos explosiones se registraron el pasado jueves al sur de Beirut cerca del fuerte de Hezbollah en Bourj Brajne, según reportó la agencia de noticias estatal NNA.

publicidad

Al menos 43 personas murieron y 239 más resultaron heridas, en el sur de Beirut, por causa de dos atacantes suicidas, según dijo el ministro de Salud del Líbano, Wael Abu Faour, en una conferencia de prensa en cadena nacional.

Un supuesto comunicado de ISIS en el que se atribuyen la responsabilidad de este atentado ha circulado en línea. CNN no ha podido confirmar la autenticidad de este comunicado, según el cual la primera explosión se hizo con una motocicleta con una carga explosiva a bordo. Una vez la gente se acercó a ver qué había pasado, detonaron el segundo explosivo, afirma el supuesto comunicado.