CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¡Cuidado! La hoverboard que quieres regalar en Navidad puede explotar

Por Jim Boulden

(CNNMoney) -- El riesgo de explosión es la razón por la que se ha confiscado casi el 90% de todas las Hoverboards importadas a Reino Unido desde mediados de octubre.

Los minoristas estaban preparando sus inventarios para la temporada decembrina y esperaban que el dispositivo autopropulsado de dos ruedas fuera uno de los regalos más populares del año.

Sin embargo, las autoridades de seguridad incautaron 15.000 patinetas porque un enchufe defectuoso "incrementa el riesgo de sobrecalentamiento, explosión o incendio del dispositivo", según un comunicado de los Estándares Comerciales Nacionales de Reino Unido.

La mayoría de las patinetas incautadas se habían comprado por internet con la intención de revenderlas en internet, según las autoridades. Señalaron que las patinetas podrían sobrecalentarse si se dejaban conectadas luego de que la batería se cargara por completo ya que no tienen un fusible.

"Los consumidores no deberían permitir que una nueva moda o una obsesión nublen su juicio", señaló la dependencia.

Sin embargo, no solo las patinetas que se compraron por internet podrían explotar. Halfords, uno de los principales vendedores al menudeo, llamó a revisión tres tipos de "Patinetas de equilibrio automático Air Runner" en noviembre porque los enchufes no cumplían los requisitos de seguridad británicos.

publicidad

Además, Costco Wholesale Reino Unido también envió cables nuevos a quienes habían comprado algunas de las patinetas Air Runner y señaló que "podría haber riesgo de electrocución".

La Policía londinense señaló en octubre que no estaba permitido el uso de hoverboards en las calles ni en las banquetas y que solo podrían usarse dentro de una propiedad privada.

Esto no ha impedido que la gente las use en los alrededores de Londres.

En el estado de Nueva York, en Estados Unidos, también se prohibieron estas patinetas. Sin embargo, en el estado de California se legalizó el uso de hoverboards solo en las ciclovías a partir del 1.o de enero de 2016.

Los entusiastas dicen que las patinetas no van lo suficientemente rápido como para que se les apliquen las prohibiciones a los vehículos motorizados no autorizados.