CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

FBI: “Sin duda el tiroteo en Chattanooga fue inspirado en propaganda terrorista”

Por -CNN-

(CNN) -- El fatal tiroteo en la Reserva Naval en Chattanooga, Tennessee, el pasado mes de julio, que dejó un saldo de cinco personas muertas, fue inspirada por propaganda de una organización terrorista, dijo el director del FBI James Comey, en una conferencia de prensa en Nueva York este miércoles.

Comey dijo que tras la investigación se concluyó que “el tirador de Chattanooga fue inspirado por propaganda de una organización terrorista extranjera”, señalando que es difícil determinar qué fuente de terrorismo pudo haberlo inspirado.

“En mi mente no hay duda de que el asesino de Chattanooga fue inspirado, motivado por la propaganda de una organización terrorista extranjera”, dijo.

El director del FBI dijo que la institución desde el principio ha investigado los hechos como un caso de terrorismo.

El atacante, identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez, de 24 años, disparó en las puertas de vidrio de un centro de reclutamiento militar en un centro comercial. Luego, en su un Ford Mustang convertible alquilado, se trasladó a su siguiente objetivo –a unos 10 kilómetros-: un centro de reserva naval. Allí, protagonizó un tiroteo y finalmente fue abatido por la policía.

Imágenes de cuatro facetas de la vida de Mohammad Youssuf Abdulazeez, el autor de la matanza de Chattanooga.

Imágenes de cuatro facetas de la vida de Mohammad Youssuf Abdulazeez, el autor de la matanza de Chattanooga.

Abdulazeez logró mantener a la policía a raya durante un tiempo usando la munición que tenía.

publicidad

El atacante llevaba rondas de balas de 30 y una AK-47 y se enfrentó a las fuerzas policiales antes de ser abatido por la policía de Chattanooga, de acuerdo con una fuente de la investigación.

FBI