CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

10 productos para que te muevas en el trabajo

Por Carina Storrs

(CNN)— Probablemente ya lo hayas escuchado –lo más seguro mientras estabas frente a tu TV o computadora– sentarse mata.

En un mundo perfecto, pasaríamos más tiempo de pie en la casa y el trabajo. Estar de pie tonifica tus músculos y podría reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Pero demasiado de eso podría lastimar tu espalda y pies y reducir tu circulación. Los expertos dicen que hay que mezclar estar sentado y de pie. Hacerlo ayuda a los huesos y músculos por igual.

Desafortunadamente eso es más fácil de decir que de hacer. “Estamos ocupados y el trabajo se vuelve prioridad”, dijo Alan Hedge, profesor de ergonomía de la Universidad Cornell. Regresamos a nuestros asientos.

Nuevos dispositivos y mobiliario pueden ayudar, hasta cierto punto. Hedge recomienda pensar sobre lo que funcionaría para tu forma de trabajo. Si escribes mucho, un escritorio para estar de pie tiene más sentido que un escritorio con caminadora, pues la investigación sugiere que caminar y escribir no van bien juntos. Y antes de que inviertas en cualquiera, intenta una versión de Hágalo Usted Mismo, como elevar tu laptop sobre una plataforma en tu escritorio para probar si puedes trabajar de pie.

Y no todo es sobre pararse y caminar, tampoco. Es importante tener una silla de trabajo en la que te puedas mover un poco, también. Hay nuevos modelos disponibles que hacen más sencillo cambiar de posición en la silla y seguir alcanzando tu mouse y computadora, no como la vieja gama de sillas reclinables, dice Hedge.

Todo esto podría sonar complicado, pero ha habido una explosión de monitores de ejercicio, desde el Apple Watch hasta dispositivos Garmin que te ayudan a monitorear tu movimiento.

Otro tip es introducir solo un cambio a la vez a tu área de trabajo. “Todo lo que agregues es un ajuste, y estás haciendo tu vida más complicada”, dijo Hedge. Intenta un tapete para estar de pie o un monitor de movimiento primero, a menos que quieras sentirte abrumado y que dejes tu escritorio caminadora como la mayoría de las caminadoras que están acumulando polvo en los sótanos de todo el país.

CoreChair

Intenta mover tu cadera como bailarín de hula hula mientras te sientas en tu escritorio. ¡Se podría sentir bien! Ese es el concepto de CoreChair. La investigación de CoreChair sugiere que su producto active los músculos abdominales más que una pelota de balance. Pero también puedes mantener la silla en posición y usarla como una silla cualquiera. “Me senté en la silla por un día y pude sentí el efecto… que los músculos del torso son usados”, dijo Hedge, quien tiene una silla en préstamo para su estudio. Su precio es de 995 dólares.

Silla Ergokinetic

Lo primero que notas sobre las sillas ergokinetic de SpinalGlide es que el asiento está dividido en dos páneles. De acuerdo con la empresa, este diseño da mayor movilidad a tu pelvis y zona lumbar, mejorando el dolor de espalda. Si bien estas sillas no hacen mucho por los músculos abdominales, si hacen más sencillo mover las piernas, mientras que CoreChair requiere que tengas los pies firmes sobre el piso para tener estabilidad, dice Hedge. Las sillas comienzan en 599 dólares y los banquitos en 380 dólares.

Escritorio Stir Kinetic

Muchas herramientas pueden ayudarte a hacer la transición entre estar sentado y estar de pie en tu escritorio, pero el Kinetic Desk M1 de Stir prácticamente soluciona todo. El escritorio tiene sensores que detectan si estás sentado o parado, y se mueve ligeramente hacia arriba o hacia abajo (solito) para forzarte a cambiar de posición. Puedes controlar el movimiento del escritorio, y monitorear tu propio movimiento y las calorías que has quemado a través de una pequeña pantalla que está en el escritorio. Un escritorio así de inteligente no podía ser barato, cuesta 2.900 dólares.

Escritorio eléctrico Fundamentals EX

El escritorio Fundamentals EX Electric de Worklife es uno de varios escritorios de pie que son más accesibles (pero menos inteligentes) que el Stir Kinetic Desk. Se ve como un escritorio ordinario hasta que presionas un botón y se mueve hacia arriba o abajo. Ten en mente que tendrás que conectar al escritorio a un enchufe. Le toma unos 30 segundos cambiar de posición, lo cual podría ser la oportunidad perfecta para moverte un poco. Cuesta 1,250 dólares.

Varidesk Pro Plus 36

Para los que no estamos dispuestos a deshacernos de nuestros escritorios convencionales, hay productos que pueden hacer que te levantes. Pro Plus 36 de Varidesk es esencialmente una plataforma de dos niveles para tu escritorio. El estante superior lleva tu computadora a nivel de visión, el estante inferior mantiene tu teclado y mouse a nivel de tu muñeca. Usas una manija para elevar o bajar la plataforma y ¡listo! Tienes un escritorio para usar de pie. Cuesta 350 dólares.

Escritorio con caminadora

Lo que parece ser el antídoto perfecto para una zona de trabajo sedentaria es el escritorio-caminadora, y no faltan opciones. Los escritorios caminadora de LifeSpan ofrecen un rango de características, incluyendo el ajuste manual de la altura del escritorio. Pero recuerda, esos escritorios pueden causar un desastre para algunos tipos de trabajo. Un estudio reciente encontró que la gente que trabaja sobre una caminadora sólo podía teclear 49 palabras por minuto, en comparación con las 60 palabras que puede teclear una persona sentada.lo mejor es leer y hablar mientras caminas, dijo Hedge. Los precios van desde 799 dólares por una caminadora que se pone bajo un escritorio, hasta 2,499 por la edición deluxe con un escritorio para sentarse.

Escaladora eléctrica

Si quieres moverte más en tu escritorio de pie, sin pasar cientos de horas en una caminadora, una escaladora eléctrica podría ser la solución. La mini escaladora de Gold’s Gym te da la sensación de un entrenamiento moderado, de acuerdo con un usuario. La escaladora no es nada diferente a marchar en tu lugar, así que podrías probar con eso primero, dijo Hedge. Si te gusta, y quieres más resistencia, compra la escaladora. Cuesta cerca de 45 dólares.

Tabla de balance Fluidstance

Parte del problema de un escritorio de pie es el esfuerzo que haces con los pies y piernas. Las tablas Fluidstance te permiten poner tu peso de lado a lado y hacia el frente o hacia atrás, aliviando el dolor. De acuerdo con la empresa, la gente que usa su producto tuvo un incremento del 15% en su pulso arterial, y su desempeño en el teclado no sufrió.

Sin embargo, este tipo de productos se espera que disminuyan las habilidades motoras como teclear y usar el mouse al igual que un escritorio-caminadora, dijo Hedge. Los precios van desde 89 dólares hasta 489 dólares. El Steppie Balance Board es más accesible, a 100 dólares.

Tapete anti-fatiga

Si tu trasero necesita un colchón para los periodos extensos en la silla, también tus pies lo requieren por estar de pie. El tapete anti-fatiga de Ergo Depot, que también fabrica escritorios de pie, es una plataforma de esponja que aligeran la transición hacia trabajar de pie. La desventaja es que pueden ser pesados, así que el paso extra de jalarlo después de mover tu silla podría causarte alguna lesión, o al menos ser molesto, dijo Hedge. Precio 75 dólares.

Monitores de movimiento

Existen varios dispositivos que te pueden ayudar a monitorear tu movimiento (o la falta de) y ponerte de pie. El Apple Watch monitorea cuánto has estado sentado, te permite poner metas para estar de pie y en movimiento, y te manda recordatorios para ayudarte a conseguir tus metas. Vivofit de Garmn te alerta cuando es momento de levantarte. Un dispositivo llamado Lumo Lift se pone en tu playera y te recuerda sentarte derecho. El Apple Watch empieza en 350 dólares, el Vivofit por 100 dólares y el Lumo Lift por 65 dólares.