CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

“Mi álbum nunca será vendido en Apple”, dice Kanye West

Por Frank Pallotta

(CNNMoney) — Al parecer el nuevo álbum de Kanye West no será un éxito en iTunes. Al menos no en el futuro próximo.

Así lo hizo saber el rapero en un mensaje difundido a través de Twitter en el que dijo que su más reciente producción, ‘The Life of Pablo’ (La vida de Pablo), nunca estaría en Apple.

“My nuevo álbum nunca nunca nunca estará en Apple. Y nunca estará a la venta allí”, tuiteó West. “Sólo puedes conseguirlo en Tidal”.

Su arrebato en Twitter se produjo horas antes de la transmisión de los premios Grammy.

El más reciente álbum de Kanye fue lanzado el pasado sábado en la noche en el exclusivo servicio de música en línea Tidal, de la que es propietario West y su amigo rapero Jay-Z.

West le pidió a sus fanáticos inscribirse a Tidal “ahora mismo”.

Esta es la segunda vez en pocos días en la que el artista promociona ese servicio de música en línea.

Durante el fin de semana pasado, West tuiteó que decidió no vender su álbum durante una semana más. “Por favor, suscríbanse a Tidal”.

Esta plegaria pareció funcionar con el servicio de música y puso a la aplicación en el top de descargas en la tienda de Apple.

West se une a la lista de artistas que alejan su trabajo de Apple y otros servicios de música en línea.

El álbum ’25’ de Adele no está en Apple Music y Taylor Swift estuvo a punto de retirar su álbum ‘1989’ de Apple, pero logró un acuerdo con el gigante tecnológico.

Kanye West también le envió un mensaje el lunes en la noche al New York Times, Rolling Stone y a la revista Pitchfork “y cualquier otro medio de blancos” para que “dejen de comentar música de negros”.

“Amo amo amo a la gente blanca, pero ustedes no entienden lo que significa ser el bisnieto de exesclavos y llegar hasta aquí”.

Apple Music no respondió inmediatamente la solicitud para hacer comentarios sobre esta historia.