CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Intruso que se encerró en la cabina de un avión desató alerta de seguridad en aeropuerto de Londres

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- Una grave alerta de seguridad se desató en el aeropuerto Heathrow de Londres cuando un intruso supuestamente se encerró en la cabina de un avión desocupado.

Se dice que el hombre violó la seguridad del aeropuerto el sábado al escalar una cerca de perímetro y subió abordo de un Boeing 747 de British Airways estacionado en la pista.

Luego supuestamente corrió a través de la cabina de pasajeros y se encerró en la cabina de los pilotos, tras las puertas a prueba de bombas.

Las puertas de alta seguridad están diseñadas para proteger al piloto y co-piloto en caso de un ataque terrorista o un intento de secuestro de vuelo.

La policía reportó que recibieron una llamada al lugar de los hechos hacia las 11:30 a.m. el sábado.

publicidad

Heathrow es el sexto aeropuerto más concurrido del mundo, con cerca de 75 millones de pasajeros al año.

Los supuestos eventos del sábado ocurrieron después de un incidente en diciembre en el que un hombre fue despojado de su arma en Heathrow por la tripulación después de haberse apuñalado en la cabeza.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó en un comunicado que el hombre de 38 años, Louis Pedro Verdasca dos Santos Costa, comparecerá ante la corte este martes.

Está acusado de abordar ilegalmente una aeronave.