CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataques en Bruselas

Las lágrimas de Tintín y otros dibujos por la tragedia en Bruselas

Por Christina Zdanowicz

(CNN) — Mediante el mundo se despertó con la noticia de los ataques en Bruselas, los mensajes de solidaridad, impacto y tristeza inundaron las redes sociales el martes.

Tres explosiones azotaron Bruselas, Bélgica, dejando al menos 30 muertos y más de 160 heridos. Hubo dos explosiones en el Aeropuerto de Bruselas, mientras que otro ocurrió en una estación de metro en el distrito de Maalbeek.

Minuto a minuto: Ataques terroristas en Bruselas

La gente empezó a compartir caricaturas y dibujos expresando su dolor en negro, amarillo y rojo, los colores de la bandera belga. Otros publicaron mensajes de solidaridad con #JeSuisBruxelles, o “Yo soy Bruselas”, un lema similar a #JeSuisCharlie tras el ataque a Charlie Hebdo en enero de 2015.

Algunas personas fueron más allá: invitaron a la gente varada a quedarse en sus casas usando #OpenHouse.

El caricaturista Francés Jean Plantureux, conocido como Plantu, dibujó una emotiva caricatura para el periódico francés Le Monde. Una persona llorando envuelta en la bandera francesa abraza a una con la bandera belga, sugiriendo la solidaridad entre los dos países. Debajo de cada uno están las fechas de los ataques en París del 13 de noviembre y de los de Bruselas, 22 de marzo.

También difundieron una imagen del famoso personaje de cómic Tintín con lágrimas negras, amarillas y rojas en su rostro. Tintin es nacido en Bruselas.

Una mano sosteniendo un cono de papas a la francesa al estilo de la Estatua de la Libertad sosteniendo la antorcha también se propagó a través de redes sociales. La creencia popular dice que las papas se originaron en Bélgica, pero es una disputa actual entre Francia y Bélgica.

Other images simply showed the world had Brussels in their thoughts, as translated from this image in French.

View this post on Instagram

•Force et honneur ! #prayforbrussels !

A post shared by Niko Bellic (@nikobellic85) on