CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

El papamóvil que usó Francisco en Nueva York, a subasta

Por CNNMoney

(CNNMoney) — El primer carruaje tenía caballos rojos, de acuerdo con la Biblia. Bueno, este tiene 101 caballos.

Otro papamóvil irá a subasta. El sitio electrónico Charity Buzz está ofreciendo uno de los Fiat 500 que trasladó al pontífice alrededor de la ciudad de Nueva York en septiembre de 2015. A las 15:30 de este miércoles, la oferta más alta ha sido de 250.000 dólares.

Actualmente, un nuevo Fiat 500 Lounge de 101 caballos de fuerza se vende entre 19.000 a 21.000 dólares, dependiendo de sus características.

Por supuesto, la característica particular del Fiat 500 en esta subasta es que el papa Francisco fue su pasajero.

Si bien nadie está cuestionando la veracidad de la Iglesia, el Servicio Secreto está probando la autenticidad del automóvil, y la Arquidiócesis de Nueva York le dará al ganador de la subasta una carta de confirmación, de acuerdo con Charity Buzz.

Las ganancias de la venta del vehículo serán donadas a escuelas católicas y caridades en la ciudad, así como a las organizaciones internacionales Catholic Relief Services y Catholic Near East Welfare Association.

publicidad

“Es una gran oportunidad para que continuemos con lo encomendando por el papa Francisco cuando estuvo en Nueva York”, dijo Joseph Zwilling, vocero de la Arquidiócesis de Nueva York.

Pese a que la ciudad estadounidense ha sido sede de cinco visitas papales, esta es la primera vez que la Iglesia ha podido quedarse con los carros que usaron los pontífices durante su estancia.

“Los papamóviles siempre se regresaban a Roma cuando concluían las visitas, así que esta es la primera vez que nos pasa, y por eso es que somos lo suficientemente afortunados para poner el Fiat en una subasta”, expresó Zwilling.

Durante su visita, el papa llevó a cabo una misa en la Catedral de St. Patrick, además de sostener una reunión en el memorial de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 y realizó un recorrido en Central Park con el Fiat 500.

Charity Buzz no dio a conocer en qué parte de su visita fue usado el auto que está subastando, pero si indicó que Francisco usó más de un Fiat durante su visita. La Arquidiócesis tiene dos Fiats. No hay planes para vender el segundo auto, comentó Zwilling.

El ganador de la subasta conocerá al cardenal Timothy Dolan, que le dará la bendición personal al vehículo, como si manejar el auto en el que viajó Francisco no fuera suficiente bendición.

La subasta termina este jueves a las 14:00 hora local.

En enero pasado, la Arquidiócesis de Filadelfia y la organización World Meeting of Families subastó un Fiat que usó el papa durante su visita a esa ciudad en septiembre de 2015. La subasta se llevó a cabo durante el Auto Show de Filadelfia. Diecinueve personas trataron de ganarse el vehículo en un proceso que duró 11 minutos. Los vendedores locales de autos Michael y Kate Chapman compraron el carro por 82.000 dólares, de acuerdo con la afiliada de CNN KYW.

La mitad de ese dinero se fue a las misiones de la Arquidiócesis de Filadelfia, y unos 41.000 dólares fueron donados al Hospicio Mercy, Casa Del Carmen, y escuelas de educación especial, de acuerdo con autoridades eclesiásticas.