CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Este emprendimiento quiere comenzar una liga de combate de robots gigantes

Por Hope King

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Hay en ciernes una nueva liga deportiva e involucra a enormes robots operados por humanos que pelean unos con otros hasta la "muerte".

MegaBots acaba de reunir 2,4 millones de dólares en fondo semilla para comenzarla. Ha contratado a un prominente abogado en temas deportivos y de entretenimiento en Latham & Watkins para averiguar cómo estructurar las finanzas, organizar la compañía e ir adelante con los planes, de acuerdo con la firma.

"Gigantes de varias toneladas de peso lanzarán golpes, arrancándose paneles de acero unos a otros hasta que solo quede uno de pie, mientras del oponente solo queda un montón de chatarra", dice MegaBots en su sitio de internet. "Bienvenido al futuro de los deportes".

El emprendimiento de California hizo noticia el año pasado cuando anunció que su MegaBot Mk.II pelearía con KURATAS, de la compañía japonesa Suidobashi.

Cada uno de los robots de MegaBots pesa 6 toneladas, tiene 4,5 metros de alto y puede lanzar "bolas de pintura del tamaño de una bala de cañón" a otros robots.

Luego de que Suidobashi aceptó el desafío, MegaBots reunió más de 550.000 dólares para actualizar su robot.

publicidad

"Para que el Mk.II sobreviva a un combate mano a mano, necesitamos agregarle un blindaje pesado, potencia de fuego, actualizar su hidráulica para que pueda controlar el blindaje más pesado y la potencia de fuego, elevar su velocidad máxima, actualizar nuestra unidad de poder  para mantener nuestro nuevo sistema hidráulico y de velocidad", dijo MegaBot.

El emprendimiento también está intentando encontrar formas de hacer al robot menos pesado y más seguro para sus pilotos humanos que se sientan en su cabina de mando.

Los fundadores de MegaBots son Mat Oehrlein, Gui Cavalcanti y Brinkley Warren. Tienen estudios en ingeniería eléctrica, diseño, robótica y medios.

 

El equipo ya ha estado exhibiendo a su robot por todo el país.