CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Así se ve la obra maestra de Van Gogh sobre el agua

Por Zahra Jamshed

(CNN) – Garip Ay pinta sobre el agua.

El artista turco utiliza una antigua técnica conocida como Ebru, que consiste en la creación de imágenes vibrantes utilizando pintura en agua.

Recientemente recreó una versión Ebru de una famosa obra maestra del siglo XX, ‘La Noche Estrellada’ de Vincent van Gogh.

El video que muestra el proceso creativo se ha vuelto viral y ha sido reproducido más de 16 millones de veces en la página de Facebook del artista.

“Quiero hacer más para rendir un homenaje a los grandes artistas que me han inspirado y cuya visión siento que entiendo, así como he hecho con mi reciente tributo a Van Gogh”.

Para crear una de estas obras maestras, Ay primero realiza un lienzo con el agua, luego agrega una sustancia conocida como carragenina para espesar el líquido.

“El líquido viscoso puede aguantar (los colores) que aplico en la superficie”, explica.

Cada capa de pintura se aplica ya sea agitando delicadamente unas pequeñas gotas de color, o con el uso de una delgada varilla de metal.