CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Uber llega a los 2.000 millones de viajes en el mundo

Por Sophia Yan

(CNNMoney) -- El pasado 18 de junio a las 12:16 a.m. ET, hubo 147 nuevos viajes de Uber, hecho que ayudó a la compañía a llegar a los 2.000 millones de viajes en el mundo, según informó Travis Kalanick, CEO de Uber en su página de Facebook.

Los viajes ocurrieron en 16 países en cinco continentes, “desde Costa Rica a Rusia, de China a Australia”, según informó Kalanick.

“El viaje más largo de todo estos duró más de una hora pues el pasajero y el conductor llegaron a su destino cruzando Jakarta, la capital de Indonesia”, dijo el CEO de Uber en su mensaje donde añadió que el viaje más corto duró 3 minutos y ocurrió en Changsha, China.

Kalanick aseguró que le dará $450 dólares a cada uno de esos 147 “suertudos conductores y pasajeros”. La compañía hace presencia en 450 ciudades en el mundo.

Uber se ha expandido a todo el mundo pero sus ambiciones globales han enfrentado una serie de obstáculos.

publicidad

La empresa se ha enfrentado multas de diferentes gobiernos, ha sido blanco de protestas y demandas por sus conductores; ha sido completamente prohibida en algunas ciudades y en la India, por ejemplo, uno de sus conductores fue hallado culpable de violar a una de sus pasajeras.

Uber también se enfrenta a una fuerte competencia en países como China y la India, que ofrecen servicios similares. Pero ninguno de esos desafíos parece haber atenuado la misión de Uber por dominar el mercado global.

Además, la compañía continúa creciendo rápidamente pues le tomó 5 años alcanzar sus primeros 1.000 millones de viajes el pasado mes de diciembre, y tan solo seis meses después, en junio de 2016, duplicó esta cifra alcanzando los 2.000 millones de viajes.