CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Encuentran nuevas piezas del avión ruso que se estrelló en el Mar Negro

Por CNN

(CNN) — La agencia estatal de noticias RIA Novosti reportó este lunes que buzos militares encontraron grandes piezas del avión ruso que cayó este domingo al mar, a una milla de Sochi; las partes del avión Tu-154 fueron encontradas a unos 27 metros de profundidad en el Mar Negro.

La agencia de noticias rusa TASS reporta que un fragmento de cinco metros del casco del avión Tu-154 fue detectado por buzos del Ministerio de Emergencias de Rusia en la zona donde antes se habían encontrado varios fragmentos del avión.

“Un fragmento del Tu-154 fue hallado. Se está preparando una operación para levantarlo”, le dijo a TASS un portavoz de la sede de la operación de búsqueda.

El avión ruso desapareció del radar después de despegar del aeropuerto de Adler, cercano a Sochi, a las 5:40 de la mañana del domingo.

El avión era un Tupelov Tu-154 y 84 pasajeros y 8 tripulantes estaban a bordo del avión.

La aeronave fue fabricado en 1983 y tenía 6.689 horas de vuelo.

«La última reparación fue el 29 de diciembre de 2014, y en septiembre de 2016 fue sometido a un mantenimiento programado», dijo el mayor general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, citado por la agencia TASS.