CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Las 10 historias más leídas de 2016 en CNNEspanol.com

Por CNN Español

En un año convulso, marcado por las elecciones en Estados Unidos, la muerte de artistas famosos y las tragedias aéreas, los lectores de CNNEspanol.com prestaron particular atención a noticias de último momento a las que les hicieron seguimiento.

La muerte de un niño en un resort de Disney, la captura de 'El Chapo' Guzmán', la elección de Trump y la tragedia del Chapecoense fueron algunas de las grandes noticias que más interés generaron.

También hubo espacio para las noticias curiosas y los temas virales surgidos en redes sociales. Estas fueron las notas más vistas este año por nuestros usuarios:

Encuentran el cuerpo del bebé de 2 años arrastrado a un lago por un caimán 

Un caimán agarró a un bebé de dos años y lo arrastró hacia el lago de un hotel de Disney cerca a Orlando el 14 de junio mientras su padre trataba desesperadamente de rescatarlo.

Un día después las autoridades de Florida encontraron el cuerpo del niño.

Lee más sobre el caso

Esta fue la causa de muerte del bebé arrastrado por un caimán

La causa de muerte de Lane Graves, el bebé de dos años atacado por un caimán en un resort de Walt Disney World, fue determinada como producto de un ahogamiento y de heridas traumáticas, según la oficina forense del condado Orange.

160616092442-lane-graves-alligator-death-exlarge-169

Lee más sobre el caso

Recapturan a 'El Chapo' Guzmán

Fue el primer gran breaking news del año. El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el Chapo Guzmán, fue capturado el 8 de enero tras su fuga de una cárcel de máxima seguridad en julio de 2015.

Enero 8: el narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán es escoltado por soldados en un hangar militar en Ciudad de México. Miembros de la Naval mexicana capturaron a Guzmán en Los Mochis.

Enero 8: el narco Joaquín 'El Chapo' Guzmán es escoltado por soldados en un hangar militar en Ciudad de México. Miembros de la Naval mexicana capturaron a Guzmán en Los Mochis.

En diciembre de 2016, el principal abogado de la defensa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán pidió a la Suprema Corte de México que escuche dos apelaciones que presentará en contra de la extradición del reconocido líder del Cartel de Sinaloa a Estados Unidos.

Las dos apelaciones ya fueron negadas por un juez federal mexicano. La defensa del narco está intentando esta poco probable opción al ir a la más alta instancia en las cortes mexicanas.

CNN reportó en octubre que un juez federal mexicano había sentenciado a favor de la extradición después de rechazar las dos apelaciones presentadas por el equipo legal de Guzmán.

Lee más sobre el 'El Chapo' Guzmán

La increíble transformación del 'bebé brujo' de Nigeria

A principio de 2016 la imagen de un bebé demacrado de dos años que apenas podía mantenerse en pie le dio la vuelta al mundo.

Unos meses después el pequeño Hope —abandonado por su familia y acusado de ser un brujo— tiene un nueva vida. Se recupera paso a paso y es atendido para que su salud mejore.

Todo gracias a una trabajadora social danesa que lo encontró en Uyo, al sudeste de Nigeria.

Lee la historia completa

Hallan un tesoro oculto hace más de 70 años en una taza de Auschwitz

Una taza confiscada por los nazis en Auschwitz ha estado ocultando un secreto durante más de 70 años.

Los trabajadores del Museo de Auschwitz encontraron en mayo un anillo de oro y un collar que habían sido cuidadosamente envueltos en tela antes de ser ocultado en un falso fondo.

Son algunas de las últimas posesiones de una persona deportada a Auschwitz-Birkenau, uno de los mayores campos de concentración establecidos por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, dijo el museo.

Lee la historia completa

Así reaccionó la esposa de uno de los sobrevivientes del Chapecoense cuando supo que el jugador vivía

Uno de los deportistas que se salvó del accidente del vuelo LaMia el 28 de noviembre fue Alan Luciano Ruschel, de 27 años, quien fue rescatado y llevado al hospital San Juan de Dios en La Ceja, Antioquia.

Alan Ruschel, futbolista del Chapecoense, fue dado de alta el viernes. (MARCIO CUNHA / AFP/AFP/Getty Images)

Alan Ruschel, futbolista del Chapecoense, fue dado de alta el viernes. (MARCIO CUNHA / AFP/AFP/Getty Images)

Su esposa compartió una imagen de Ruschel junto a Jackson Follmann, el portero suplente que también sobrevivió. Aparentemente los dos iban sentados uno junto al otro en el avión.

En total, 71 personas murieron en el accidente. Solo tres jugadores sobrevivieron.

Lee la historia completa

Angelina Jolie le pide el divorcio a Brad Pitt

Uno de los matrimonios de más alto perfil de Hollywood llegó a su fin. La actriz Angelina Jolie le pidió a el divorcio a su esposo el también actor Brad Pitt, según anunció una fuente cercana.

Angelina Jolie Brad Pitt

Según documentos de la corte, la pareja se separó el 15 de septiembre, dos años y un mes después de haberse casado.

Lee la historia completa

Donald Trump derrota a Clinton y gana la presidencia de EE.UU.

Donald Trump será el presidente número 45 de Estados Unidos. A pesar de perder el voto popular, superó a Hillary Clinton en los votos del Colegio Electoral en las elecciones del 8 de noviembre tras una campaña extensa, ardua y muy polarizadora.

Conoce más sobre la elección

Cinco trucos de viajes que las aerolíneas no quieren que sepas

Los viajeros frecuentes saben que, en el mundo competitivo de las aerolíneas modernas, debes ser alguien muy experimentado para detectar las buenas ofertas en medio de los trucos publicitarios.

CNN se reunió con blogueros y conocedores de la aviación que aprendieron cómo sacarle provecho a trucos que las aerolíneas no quieren que descubras.

En este juego, las recompensas pueden ser grandiosas, pero también es mucho lo que se pone en riesgo.

 Lee la historia completa

Una de estas mujeres es la madre de las otras dos: ¿sabes cuál es?

Una de las historias de temas virales en redes sociales más curiosas del año. Cuando Kaylan Mahomes publicó en febrero una foto selfie en el auto con su hermana gemela, Kyla, y su madre, hubo gran revuelo y confusión en el mundo de las redes sociales.

El texto que acompañaba la foto de la adolescente dice: "Mamá, mi gemela y yo". Pero debido a que todas tienen el mismo aspecto juvenil —parece más una foto de trillizas— todo el mundo sigue intentando descifrar quién es la madre.

Lee la historia completa

9 de las 10 ciudades más peligrosas del mundo son latinoamericanas

El estudio que investiga el número de muertes violentas en ciudades de más de 300.000 habitantes y el número de muertos por cada 100.000 habitantes concluyó que en 2015 Caracas, Venezuela, fue la ciudad con las tasas de homicidio más altas del mundo.

Lee el informe completo

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.