CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Marissa Mayer renunciará a la junta directiva de Yahoo

Por Seth Fiegerman

(CNNMoney) -- La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, expresó su intención de renunciar a la junta de la empresa este lunes, luego de que se concrete la compra de esa tecnológica por parte de Verizon.

También el cofundador de Yahoo, Davis Filo, y el presidente, Maynard Webb, tienen la intención de renunciar a la junta.

Yahoo aclaró que ninguno de los miembros de la junta está renunciando por desacuerdos con la compañía por operaciones, políticas o prácticas, de acuerdo con un documento enviado a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Luego de que se concrete la venta por 4.800 millones de dólares, lo que quede de Yahoo será convertido en una compañía de inversión para sus propiedades en Alibaba.

En consecuencia, esa nueva compañía será renombrada como Altaba, de acuerdo con un documento enviado a la SEC.

Mayer, quien continúa siendo CEO de Yahoo, ha expresado repetidamente su intención de permanecer con la compañía por lo menos a través del periodo de transición con Verizon.

publicidad

"Por mí, personalmente, estoy planeando permanecer", escribió Mayer en una publicación en Tumblr, en el momento de la compra. "Amo a Yahoo y creo en todos ustedes. Es importante para mí ver a Yahoo en su próximo capítulo", agregó.

De cualquier forma, todo esto supone que el acuerdo con Verizon realmente pasará, lo cual sigue siendo una pregunta sin respuesta.

Desde el anuncio del acuerdo en julio pasado, Yahoo ha sufrido dos violaciones masivas de seguridad que han impactado a más de 1.000 millones de cuentas. Hay rumores de que Verizon está repensando el precio del acuerdo.

Los ejecutivos de Verizon han dicho públicamente que ellos continúan investigando el impacto financiero completo de los hackeos a Yahoo.

"Desafortunadamente, no puedo sentarme aquí hoy y decir con confianza, de una forma u otra, porque todavía no lo sabemos, dijo Marni Warden, una vicepresidenta ejecutiva de Verizon, en una conferencia con inversionistas este mes.