CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

EXCLUSIVO "Mantener a Mbappé es nuestra prioridad", dice directivo del Mónaco

Por Henry Young, Amanda Davies

(CNN) -- Kylian Mbappé ha atraído críticas tras una temporada decisiva, pero el Mónaco dice que es una "prioridad" mantener al solicitado adolescente más allá del dinero que ofrezcan por él.

Al hablar con CNN Sport a pocas horas de que el club del pequeño principado ganara el título de la Ligue 1, el influyente vicepresidente y consejero general del club, Vadim Vasilyev, dijo que "hay todos los ingredientes" para que Mbappé se quede.

"Es parte de nuestro modelo que algunos jugadores se vayan, pero ahora estamos financieramente mucho más fuertes que hace dos años", explicó este jueves Vasilyev, en una entrevista con Amanda Davies de CNN Sport. "Con todos estos jóvenes jugadores, sabemos que su valor nunca bajará porque son tan talentosos y ambiciosos. Mantener a Mbappé es nuestra prioridad".

El brillante delantero, de 18 años, ha contribuido directamente con un gol del Mónaco cada 63 minutos en todas las competiciones. Con 26 goles y 14 asistencias a su nombre en sólo 2.750 minutos, sus actuaciones han llamado la atención de los mejores clubes de Europa.

El jueves, el diario deportivo español Marca informó que el Liverpool había hecho una oferta escrita de 83 millones de dólares por Mbappé, aunque el adolescente no tiene intención de irse, según Vasilyev.

Kylian Mbappé, delantero del Mónaco. (Crédito: VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

"Creo que está muy contento en Mónaco", le aseguró el exdiplomático ruso a CNN Sport. "El próximo año se jugará el Mundial y ya está en la selección francesa".

Mbappé es la luz brillante en una nueva generación dorada de jugadores que son promocionados desde la academia del club, La Turbie, en un Mónaco que se posó en la cima de la liga francesa con una de las alineaciones más jóvenes del fútbol europeo.

Los directivos del Mónaco se sentarán con el jugador y su familia en los próximos días y semanas para discutir los detalles de su futuro.

Aun así, ¿seguramente una propuesta exorbitante convencería al Mónaco de dejar ir a Mbappé? "No", afirmó Vasilyev, sin dudarlo. "Hemos encontrado el modelo deportivo y financiero adecuado para nuestro club y será más fácil para nosotros mantener a nuestros mejores jugadores".

El entrenador "perfecto"

Leonardo Jardim, técnico del Mónaco. (Crédito: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Mbappé no es el único activo del Mónaco que atrae miradas codiciosas. El entrenador en jefe, el venezolano-portugués Leonardo Jardim, ha construido uno de los equipos más emocionantes del fútbol mundial en el contexto de una reestructuración financiera, un hecho que no ha pasado desapercibido ante los ojos de los aficionados del Arsenal, club en el que el contrato del francés Arsene Wenger expirará al final de la temporada.

Desde que evitó el gran gasto de la temporada 2013-2014, los métodos del Mónaco han arrojado unas ganancias netas de 87 millones de dólares en transferencias. Las cuentas del PSG, a quien le ganó la Liga, muestran una pérdida neta de 192 millones en transferencias en el mismo período. Eso no ha impedido que el club se atreva a medirse con los grandes del continente, avanzando a los cuartos de final de la Liga de Campeones o más allá en dos de las últimas tres temporadas.

"Leonardo Jardim es el entrenador perfecto para nuestro proyecto", dijo un entusiasmado Vasilyev. "Hemos hecho esto juntos".

"Estuve detrás de su llegada al Mónaco. En ese momento no era tan conocido y mucha gente tenía dudas, pero nunca dudé de él. Esta es la confirmación".

Vasilyev no duda en que Mónaco recibirá "muchas, muchas ofertas" por Jardim, pero una vez más adopta un tono desafiante.

"Nosotros, como Mónaco, y yo, como vicepresidente, haremos todo lo posible para mantenerlo aquí".