YORK, ENGLAND - AUGUST 24: Frankie Dettori riding Stradivarius (yellow cap) win The Weatherbys Hamilton Lonsdale Cup at York Racecourse on August 24, 2018 in York, United Kingdom. (Photo by Alan Crowhurst/Getty Images) *** Local Caption *** Frankie Dettori;Stradivarius

(CNN) - En otro talentoso desempeño, el caballo campeón Stradivarius se alzó el atractivo bono de US$ 1,28 millones en su cuarta victoria de la temporada.

El alazán de 4 años, entrenado por John Gosden y montado por el veterano italiano Frankie Dettori, agregó el 24 de agosto la Copa Lonsdale, en York, a sus triunfos previos en la Copa de Yorkshire, en mayo, la Copa de Oro de Ascot en Royal Ascot, y a su exitosa defensa de la Copa Goodwood, en julio.

MIRA: La yegua superestrella Winx retiene su máximo lugar en la clasificación mundial

El bono inaugural WH Stayers Million fue pensado para recompensar al fondista, el caballo de carrera de distancias más largas, que pudiera triunfar en cuatro de los principales eventos de resistencia de la temporada.

Stradivarius, propiedad de Bjorn Nielsen, salió como el favorito 4-11 en York, pero debió trabajar mucho antes de dar el golpe y alzarse con el bono extra.

"Logró sobreponerse a cada obstáculo y ha de sentirse como si se hubiera enfrentado a 12 rounds con Muhammad Ali", dijo Gosden a ITV. Gosden también entrenó a los ganadores de nueve clásicos británicos.

MIRA: De modelo de portada de Vogue a jinete de caballos de carreras

"No es un caballo grande, pero es fabuloso y demostró un instinto real", dijo.

El potro castaño lleva ganados más de US$ 1,6 millones en premios, además del bono.