CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a policía de EE.UU. de violar a una mujer durante una parada de tráfico

Por Amir Vera

(CNN) -- Un policía de Maryland ha sido arrestado y acusado de violación después de presuntamente agredir a una mujer durante una parada de tráfico.

MIRA: San Bernardino: Una policía consigue atrapar a cerdo con doritos

Ryan Macklin, un veterano de seis años del Departamento de Policía del Condado de Prince George, fue puesto bajo custodia el lunes por la noche, según un comunicado de prensa del Departamento.

Ha sido suspendido sin pago, dijo el Departamento, y fue acusado de violación en primer grado, violación en segundo grado, práctica pervertida, asalto en segundo grado y delito sexual en cuarto grado.

La policía dijo que Macklin detuvo a la mujer alrededor de la 1 de la madrugada del jueves. Durante la parada, dijo la policía, Macklin obligó a la mujer a "realizar un acto sexual" mientras ambos estaban en el auto de la mujer en un estacionamiento. La policía dijo que Macklin estaba de servicio, con uniforme y manejando un vehículo de policía marcado en ese momento.

El jefe de policía del condado de Prince George, Hank Stawinski, dijo en una conferencia de prensa que la mujer se presentó "varias horas" después del incidente con el aliento de amigos. La policía dijo que no sabía por qué Macklin supuestamente atacó al conductor.

MIRA: Un hombre negro fue interrogado por un policía, mientras cuidaba a dos niños blancos

"Los cargos contra este agente son sumamente preocupantes", dijo Stawinski. "Los policías hacen un juramento para proteger a otros, no abusar de su autoridad para victimizar a alguien. Los que viven y trabajan en el Condado de Prince George se merecen lo mejor de los hombres y mujeres de este departamento".

Stawinski dijo que la policía tiene información que sugiere que "puede haber personas adicionales afectadas por la conducta de este agente". Como resultado, la policía le pide a cualquier persona con información sobre este incidente, Macklin o cualquier otra conducta relacionada que llame al 301-772-4795.

No está claro si Macklin ha contratado a un abogado.

Macklin está asignado a la Oficina de Patrulla, dijo la policía. Según el sitio web del departamento, fue honrado como agente de patrulla del mes al menos dos veces en 2014, en marzo y septiembre.

Pierre Meilhan de CNN contribuyó a este informe.