CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Carlos Santana anuncia conciertos en México

Por Javier Merino

(CNN Español) -- El 2019 marca el 20 aniversario del álbum 'Supernatural', del legendario guitarrista mexicano Carlos Santana, y de su actuación en el festival de música Woodstock. Por ello, planea una serie de presentaciones en el mítico House of Blues de Las Vegas y una gira por algunas ciudades de México.

El Global Consciousness Tour incluirá los grandes temas de 'Supernatural', así como una lista de los más grandes éxitos que han conformado su trayectoria musical. El tour comenzará en marzo de 2019 y, aparte de México, llegará a diversas ciudades de Estados Unidos en Florida, Tennessee, Georgia, Mississippi y Arkansas, entre otros.

MIRA: Diego Torres compartió una casa rodante con Carlos Santana

Con una gran entrega, gran nivel de pasión y espíritu que solo se iguala al legendario sonido de su guitarra, el estilo musical de Carlos Santana es uno de los más reconocidos alrededor del mundo. Con más de cuatro décadas (desde los primeros días en que era un innovador del afro, latin, blues y rock fusión en un conjunto en San Francisco), Santana ha sido la fuerza visionaria detrás del arte que trasciende los límites de los géneros musicales, generacionales, culturales y geográficos.

Ha sido ganador de 10 premios Grammy Anglo, tres Grammy Latino y un premio American Music Award por el disco Smooth, entre otros. Pero quizás uno de sus reconocimientos más importantes fue el Billboard Century Award, el cual le dio un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

publicidad

 

View this post on Instagram

Announcing more 2019 Global Consciousness Tour Dates. Link in bio. Mar 17 – Mexico City, MX – Vive Latino Festival 2019 Mar 19 – Puebla, MX – Acropolis Puebla Mar 21 – Guadalajara, MX – Auditorio Telmex Apr 18 – St. Petersburg, FL – Al Lang Stadium Apr 19 – Hollywood, FL – Hard Rock Event Center Apr 20 – Saint Augustine, FL – Saint Augustine Amphitheatre Apr 22 – Nashville, TN – Grand Ole Opry House Apr 24 – Alpharetta, GA – Verizon Amphitheatre Apr 27 – Southaven, MS – Bank Plus Amphitheater at Snowden Grove Apr 28 – Rogers, AR – The Walmart Amp #globalconsciousnesstour2019 #santana #carlossantana @festival.vivalatino @acropolispuebla @auditoriotelmex @hardrockholly @vzwamphitheatre @bankplusamphitheatreatsnowden @walmart_amp #santanaconcert #mexico #🎸

A post shared by Carlos Santana (@carlossantana) on

Fechas confirmadas en México:

  • 17 de marzo: Ciudad de México - Festival Vive Latino 2019
  • 19 de marzo: Puebla  - Acrópolis Puebla
  • 21 de marzo: Guadalajara - Auditorio Telmex

Fechas confirmadas en Estados Unidos:

  • 18 de abril: St. Petersburg, FL - Al Lang Stadium
  • 19 de abril: Hollywood, FL - Hard Rock Event Center
  • 20 de abril: Saint Augustine, FL - Saint Augustine Amphitheatre
  • 22 de abril: Nashville, TN - Grand Ole Opry House
  • 24 de abril: Alpharetta, GA - Verizon Amphitheatre
  • 27 de abril: Southaven, MS - Bank Plus Amphitheater at Snowden Grove
  • 28 de abril: Rogers, AR - The Walmart Amp

A lo largo de 2018 y 2019, Carlos Santana tendrá múltiples presentaciones en el House of Blues en Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

Durante más de 50 años, Santana ha vendido más de 10 millones de discos y se ha presentado ante más de 10 millones de personas alrededor del mundo. La prestigiosa revista Rolling Stone ha colocado a Carlos Santana en el lugar número 15 en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Con el álbum 'Corazón' de 2014, Santana superó a los Rolling Stones y se convirtió en uno de los actos musicales, en la historia de Billboard, en mantenerse en el Top Ten durante seis décadas consecutivas desde 1960.

Para más información sobre Carlos Santana y su gira, visita su página web.