CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Banksy confirma que es el autor de un nuevo grafiti en Gales: este es el significado

Por CNN

(CNN) — El artista callejero exclusivo Banksy confirmó en su cuenta de Instagram que él es responsable de una obra de arte misteriosa que apareció en el sur de Gales en las primeras horas del martes.

Los residentes de la zona de Taibach en Port Talbot se despertaron y encontraron un grafiti en el estilo distintivo de Banksy en dos paredes de un garaje propiedad de un trabajador siderúrgico local.

La obra, que parece rendir homenaje al pasado industrial de la ciudad, muestra a un niño jugando en lo que parece ser nieve. Pero visto desde otro ángulo, son brasas y humo de un fuego en un contenedor.

View this post on Instagram

. . . . Season’s greetings . . .

A post shared by Banksy (@banksy) on

Las propiedades y los automóviles se cubrieron con polvo negro de las acerías de la ciudad en julio, lo que se ha sugerido como una posible inspiración para el trabajo.

Scott Bamsey, concejal de Neath Port Talbot, dijo a CNN que aplaude el trabajo.

“He ido a visitar la pieza y, aunque no soy un experto en grafiti, ciertamente parece real y hay una gran posibilidad de que sea una pieza original de Banksy”, dijo, antes de que fuera confirmado.

“Independientemente de la autenticidad, al menos resalta la belleza del grafiti y la emoción que genera el trabajo de calidad”, agregó.

El consejero Steffan ap Dafydd también le dijo a CNN que el consejo da la bienvenida a cualquier forma de arte público, pero reconoció las preocupaciones ambientales y de contaminación en el área.

Señaló que el gobierno galés está tratando de mejorar la autopista M4, que es una de las causas de contaminación en el área, mientras que Tata, una compañía de acero a cargo de las obras en la ciudad, está invirtiendo fuertemente para mejorar las condiciones ambientales.

Gareth Thomas, un profesor universitario en la Universidad de Cardiff, escribió en Twitter que la imagen “encaja perfectamente con Port Talbot”, ya que “la ciudad de las acerías está frecuentemente cubierta de cenizas”.

Rachel Honey-Jones, que vive en The Mumbles, al otro lado de Swansea Bay, describió el grafiti como una “increíble adición a Port Talbot” y señaló que tenía un fuerte mensaje político.

“Todo se trata de mensajes políticos, la forma en que se ha dibujado al niño, el posicionamiento cerca de la fábrica de acero, el hecho de que se hizo justo después de que disminuyeron los peajes”, dijo a la Asociación de la Prensa del Reino Unido, en referencia a la decisión del gobierno de detener los peajes en el puente de Severn entre Inglaterra y Gales.

Un portavoz del consejo de Neath Port Talbot dijo a CNN en un comunicado que enviará agentes para que se pongan en contacto con el dueño de la propiedad para ayudar a proteger la obra de arte, pero señaló que el grafiti está en una propiedad privada.