CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Científicos espaciales quieren pagarte US$ 18.500 para que te quedes en cama durante 2 meses

Por Michelle Lou, Saeed Ahmed

(CNN) — Si siempre te cuesta trabajo levantarte de la cama por las mañanas, esta podría ser la oferta ideal para ti.

Científicos buscan mujeres que se queden en cama durante 60 días para ayudarles a estudiar cómo la ingravidez afecta al cuerpo humano. Como recompensa por participar en el estudio, pagarán 16.500 euros (aproximadamente 18,500 dólares).

Cuando los astronautas están en el espacio, la ingravidez causada por la microgravedad cambia su cuerpo. El estrés físico reducido en el espacio hace que sus músculos y huesos se descompongan y que los fluidos corporales se desplacen hacia su cabeza, según el Centro Aeroespacial Alemán, que fue encargado por la NASA y la Agencia Espacial Europea para realizar el estudio.

Al simular los efectos de la ingravidez con el reposo en cama, los científicos esperan desarrollar métodos para contrarrestar su impacto con el objetivo de que los astronautas no tengan que pasar la mayor parte de sus días en la estación espacial haciendo ejercicio.

Los investigadores fabricaron una “máquina centrífuga humana de brazo corto” que genera gravedad artificial y corrige la distribución de los fluidos corporales. Esperan probarla en dos tercios de los participantes del estudio cada día.

“El vuelo espacial con tripulación seguirá siendo importante en el futuro para llevar a cabo experimentos en microgravedad, pero debemos hacerlo lo más seguro posible para los astronautas”, dice Hansjörg Dittus, miembro de la junta ejecutiva para investigación y tecnología espacial del Centro Aeroespacial Alemán.

“Este estudio de reposo en cama … ofrece a los investigadores espaciales de toda Europa y Estados Unidos la oportunidad de trabajar juntos y adquirir de forma conjunta la mayor cantidad de conocimiento científico posible sobre la fisiología humana”.

Los participantes harán de todo acostados

Todas las actividades, incluyendo comer, ducharse e ir al baño, deberán realizarse mientras se está acostado.

Cada participante tendrá una habitación privada y permanecerá en una cama inclinada a 6° con la cabecera hacia abajo.

Un equipo de nutricionistas administrará los alimentos para que los participantes no aumenten de peso y tengan todos los nutrientes que necesitan. Sin embargo, el Centro Aeroespacial Alemán dice en su sitio web que las comidas no serán “muy saludables” y que a veces habrá postres.

El estudio se compone de dos rondas. El primer grupo de 24 participantes de la prueba — 12 hombres y 12 mujeres — comenzó el martes. Aún no está claro cuántos participantes serán necesarios para la próxima ronda, que se llevará a cabo en el Instituto de Medicina Aeroespacial del Centro Aeroespacial Alemán en Colonia, Alemania, de septiembre a diciembre de 2019.

Los científicos buscan mujeres sanas de 24 a 55 años que no fumen para participar en el estudio, de acuerdo con el sitio web del estudio. Las participantes deben poder hablar alemán.

En 2017, la NASA realizó un estudio similar en el que 11 personas pasaron 30 días en cama.