CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Protestas en distintos puntos de Venezuela por la falta de electricidad

Por CNN Español

(CNN) — Protestas por la falta de electricidad se han desatado en distintos puntos de Caracas, capital de Venezuela, este domingo, pudo constatar CNN. Asimismo, se observó la presencia de agentes de la policía Nacional Bolivariana y colectivos armados, quienes intentaron dispersar a los manifestantes.

Medios venezolanos también reportan protestas en estados como Carabobo, Lara y Aragua.

CNN no ha podido verificar de manera independiente estos reportes.

LEE: Los apagones vuelven a golpear a Venezuela este fin de semana

Estas manifestaciones ocurren un día después de que el líder opositor Juan Guaidó diga que las personas deben manifestarse “cada vez que se vaya la luz en Venezuela”.

Solo en marzo se han registrado al menos 5 apagones masivos.

Una mujer sostiene un cartel que dice “Queremos agua y electricidad” mientras grita consignas durante una protesta por la falta de servicio de agua y electricidad durante un nuevo apagón en Venezuela, en la avenida Fuerzas Armadas en Caracas. (Crédito: FEDERICO PARRA / AFP / Getty Images)

El 67% del país sudamericano no tenía electricidad, según Netblocks, una organización sin fines de lucro dedicada a rastrear las interrupciones de servicio eléctrico o apagones.

Después de que el suministro eléctrico comenzó a retornar lentamente en Caracas luego de un apagón ocurrido este viernes por la noche, se produjo el nuevo apagón y la mayoría del país está ahora sin electricidad nuevamente.

LEE: Juan Guaidó insinúa una posible intervención militar extranjera en Venezuela

En algunas zonas rurales de Venezuela, el servicio no se ha reiniciado en absoluto.

En tanto, el Gobierno de Venezuela aún no ha comentado sobre la interrupción más reciente.

Personas protestan en las calles de Caracas por la falta de servicio de agua y electricidad en Venezuela. (Crédito: FEDERICO PARRA / AFP / Getty Images)