CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Diputado venezolano solicita "protección" en la embajada argentina en Caracas

Por Stefano Pozzebon, Flora Charner

(CNN) -- Un congresista de la oposición y aliado cercano del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países, solicitó "protección" a la embajada de Argentina en Caracas, pocos días después de haber sido despojado de su inmunidad diplomática por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

El diputado venezolano Richard Blanco está como huésped de la embajada de Argentina en Caracas desde el miércoles por la noche, confirmó la vocera de la cancillería argentina a CNN.

Blanco se encontraba entre varios legisladores de la oposición acusados por el Tribunal Supremo de varios cargos, entre ellos traición a la patria, conspiración, instigación a la Insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

El Tribunal Supremo está formada por jueces leales al asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En un discurso reciente en el Departamento de Estado de Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence dijo que los jueces venezolanos podrían ser agregados a la lista de funcionarios sancionados por Washington si no "respetan el estado de Derecho".

Guaidó acusó el jueves al Tribunal Supremo de intentar que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, "desaparezca".

publicidad

"Esto no detendrá nuestra lucha en las calles, exigimos el fin definitivo de la usurpación", dijo Guaidó en un comunicado.

Mariela Magallanes, otra congresista implicada por el Tribunal Supremo esta semana, buscó refugio en la embajada italiana en Caracas el miércoles.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, fue arrestado por agentes de inteligencia (SEBIN) en Caracas el miércoles por la noche.