CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Mujer muere tras caer en una cascada; su hermano niega que estuviera tomando fotos

Por Theresa Waldrop, Tina Burnside

(CNN) -- Una mujer de California murió luego de perder el equilibrio y ser arrastrada por una cascada en el lago Tahoe, dijeron las autoridades.

Dina Espinosa, de 35 años, del área de la Bahía de San Francisco, estaba sentada en una piscina natural el viernes cuando se resbaló mientras buscaba una rama, dijo en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado. Ella fue "arrastrada por las rápidas aguas de la cascada", dijo el comunicado.

"No subestimen el poder de las cascadas, los ríos y las temperaturas del agua fría", dijo el Distrito de Protección contra Incendios de North Tahoe en su publicación de Facebook sobre el incidente.

El hermano de Espinosa, Nick Martinez, le dijo a KOVR, afiliada de CNN, que su hermana no estaba tomando fotografías y que no tenía su teléfono cuando cayó.

En su mensaje, el Distrito de Protección contra Incendios de North Tahoe había pedido precaución al "tomar selfis y otras fotos en áreas peligrosas", y los medios de comunicación informaron que Espinosa había estado tomando fotos.

Martínez le dijo a KOVR que su hermana "solo estaba tratando de disfrutar el momento, algo de lo que ella era una gran defensora".

publicidad

California State Parks está investigando el incidente en Eagle Falls, cerca de Emerald Bay, y el departamento del sheriff está llevando a cabo la investigación del forense, según el comunicado.