CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

La investigación sobre un juicio político a Trump “no está fuera de la mesa”, dice Pelosi

Por Eli Watkins

(CNN) — La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no descartó la posibilidad de avanzar en un juicio político contra el presidente Donald Trump al explicar su continua oposición a la apertura formal del proceso.

MIRA: ¿Decidirá Pelosi impulsar un juicio político al presidente Trump?

“No está fuera de la mesa”, dijo Pelosi el martes, y agregó: “No creo que debas impugnar por razones políticas, y no creo que no debas impugnar por razones políticas”.

Donald Trump, habla antes de abordar el Air Force One en el aeropuerto de Shannon, en Irlanda. (Crédito: MANDEL NGAN / AFP / Getty Images)

Pelosi hizo sus comentarios en una entrevista con Manu Raju de CNN en la Cumbre Fiscal de la Fundación Peter G. Peterson.

Pelosi ha continuado oponiéndose a iniciar un proceso de juicio político contra Trump, mientras cada vez más miembros del Partido Demócrata, tanto en la campaña electoral como en su grupo, han expresado su apoyo a la apertura de una investigación de juicio político.

MIRA: Trump responde a Pelosi por el comentario de la prisión: Ella es una persona desagradable, vengativa y horrible

CNN informó previamente que la semana pasada, el presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, un demócrata de Nueva York, presionó a Pelosi para que apoyara una investigación de juicio político, y el ex senador demócrata de Nevada Harry Reid, antiguo homólogo en el Senado de Pelosi, también pidió a la Cámara que se moviera en el juicio político.

En su entrevista del martes, Pelosi dijo que la eficacia de una investigación de juicio político era “una pregunta que debía hacerse” y sugirió que podría dejar a su partido en el mismo lugar que está con respecto a la batalla en curso con la administración de Trump por documentos y testimonios.

MIRA: La confrontación entre Nancy Pelosi y Donald Trump

“Si abres una investigación de juicio político, ¿obtienes más información?” Pelosi dijo. “Igual terminas en la cancha”.

Pelosi señaló un acuerdo recientemente anunciado con el Departamento de Justicia para obtener documentos del informe Mueller como una victoria en apoyo del enfoque actual de la Cámara.