CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Niña de 22 meses muere después de ser dejada dentro de un auto en Nueva Jersey

Por Eric Levenson, Laura Ly

(CNN) — Una niña de 22 meses murió después de que fue encontrada sin reaccionar en una camioneta frente a una estación de trenes en Lindenwold, Nueva Jersey, dijeron los fiscales.

Una llamada al 911 alrededor de las 3:38 p.m. de este viernes reportó a un niño dentro de una camioneta en la línea de alta velocidad PATCO, según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Condado de Camden. La policía llegó y encontró a la niña que no respondía en el asiento de su auto y la ventana del pasajero rota, dijeron las autoridades.

La niña fue declarada muerto en la escena a las 3:54 p.m. La investigación está en curso y no se han presentado cargos en este momento, dijo la oficina del fiscal.

Lindenwold es un suburbio a unos 25 kilómetros al sureste de Filadelfia.

El golpe de calor mata a 38 niños cada año en promedio, según el Consejo Nacional de Seguridad. Estos incluyen casos en los que un niño ha sido olvidado en un vehículo, cuando accidentalmente se encierran en un automóvil o en el baúl o maletera, y en un pequeño número de casos, cuando un niño se ha dejado intencionalmente en un automóvil.

La mayoría de las muertes por golpe de calor ocurren por accidente, de acuerdo con NoHeatStroke.org, un sitio de datos administrado por el Departamento de Meteorología y Ciencia del Clima de la Universidad de San José. Más de la mitad ocurre cuando los padres se olvidan de su hijo en el asiento trasero. Otro 26% de los niños mueren después de ingresar a un vehículo por su cuenta, y aproximadamente el 19% se quedan allí intencionalmente.

El año pasado fue el año más mortal para el golpe de calor vehicular infantil en 20 años en Estados Unidos, con 52 niños que murieron, y que tenía edades entre 7 semanas y 5 años, después de haber sido abandonados en automóviles.

Scottie Andrew y AJ Willingham de CNN contribuyeron a este informe.