CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

iOS 13 llegará esta semana: esto es lo que puedes esperar

Por Shannon Liao

Nueva York (CNN Business) — Después de meses de espera, la nueva actualización de software de Apple para iPhones ya casi está aquí.

iOS 13, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, estará oficialmente disponible el jueves para cualquier persona con un modelo de iPhone 6S o posterior. La actualización promete una serie de cambios significativos.

Estas son algunas de las características clave de iOS 13 que Apple ha anunciado hasta ahora:

Modo oscuro

Quizás la actualización más valiosa en iOS 13 es el modo oscuro. Apple les dará a los usuarios la opción de tener un fondo oscuro que se dice que es más agradable a la vista y potencialmente mejor para la duración de la batería. Algunos lo prefieren puramente como una opción estilística.

MIRA: Los nuevos productos de Apple y su estrategia

Deslizar para escribir

¿Cansado de teclear una letra a la vez en tu teléfono? Apple está configurado para presentar un nuevo teclado Quickpath, que te permite deslizar para escribir más rápido, similar a cómo funciona el Gboard de Google. Hasta ahora, los usuarios de Apple interesados en esta opción han tenido que confiar en aplicaciones de otros desarrolladores, como SwiftKey.

Una nueva característica de privacidad

La compañía tiene una nueva característica que le permite iniciar sesión en sitios web y aplicaciones de terceros utilizando tu ID de Apple. Como parte de esta opción, llamada Iniciar sesión con Apple, incluso puedes elegir que Apple genere una dirección de correo electrónico para iniciar sesión en estos servicios, lo que limita la cantidad de información personal que debes proporcionar.

Mapas

Apple Maps tendrá algunas actualizaciones. Por un lado, podrás explorar ciudades en 3D. Con los mapas actualizados de Apple, también podrás acceder a los lugares favoritos que frecuentas y crear colecciones de lugares que quieras visitar.

LEE: Lo más importante que Apple NO anunció en su evento

Siri

Si bien Siri no recibió mucha mención durante el evento de Apple de septiembre de este año, el asistente de voz está recibiendo algunos cambios. Siri pronto podrá leer tus mensajes entrantes y te permitirá compartir audio desde sus AirPods.

Apple Arcade

El nuevo servicio de suscripción de juegos de Apple se lanza en iOS 13. Cuesta 4,99 dólares y tiene un catálogo de más de 100 juegos. Los analistas dicen que podría ser un punto de inflexión para las aplicaciones móviles, pero podría tomar un tiempo en ganar tracción.

Heather Kelly contribuyó a este informe.