CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Seguridad

Mujer aborda vuelo de Delta sin boleto ni identificación: ¿cómo burló la seguridad?

Por Tina Burnside, Rebekah Riess

(CNN) — Las autoridades están investigando cómo una mujer logró abordar un vuelo de Delta Air Lines desde Orlando a Atlanta sin identificación o tarjeta de embarque.

El Departamento de Policía de Orlando dijo en un comunicado que los agentes respondieron a un informe de persona sospechosa el sábado por la mañana en el aeropuerto.

Cuando llegaron los agentes, la pasajera había sido escoltada fuera del avión por representantes de Delta después de que ella no entregó una tarjeta de embarque para el vuelo, según el comunicado.

Los agentes le pidieron a la pasajera una identificación y su pase de abordar. Ella dijo que había tirado su boleto y no tenía identificación, según el comunicado de la policía. Luego, los agentes escoltaron a un vehículo de transporte aeroportuario para que saliera del aeropuerto.

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés)le dijo a CNN en un comunicado que la mujer fue examinada antes de abordar el avión.

“Estamos trabajando con la policía para investigar el incidente en el avión y no proporcionaremos información adicional en este momento”, dijo la declaración de la TSA.

El FBI fue notificado y hará un seguimiento del incidente, según el Departamento de Policía de Orlando.

Delta Air Lines se disculpó con los pasajeros del vuelo 1516 en una declaración “por la demora después de que una persona que no emitió un boleto para ese vuelo fue retirada del avión”. Todos a bordo fueron revisados ​​como medida de precaución, dijo la aerolínea.

“Delta está trabajando con la policía local y la Administración de Seguridad del Transporte en su investigación y también estamos llevando a cabo nuestra propia revisión de esto”, dijo la declaración de la aerolínea. “La seguridad es siempre nuestra principal prioridad”.