CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Leonel Fernández abandona el Partido de la Liberación Dominicana

Por Anyi Lizardo, Daniel Silva

(CNN Español) — El expresidente de República Dominicana y precandidato presidencial Leonel Fernández creará una nueva organización política para participar en las elecciones.

Fernández abandonó las filas del Partido de la Liberación Dominicana luego de la crisis política tras las elecciones primarias, consideradas por el expresidente como una vergüenza y un crimen contra el pueblo y la democracia, pues alega que se cometió fraude electrónico durante el proceso.

Anunció que será el candidato presidencial de una nueva organización política llamada “La fuerza del pueblo” y descalificó al Gobierno llamándolo rencoroso, negativo y acosador.

En su cuenta de Twitter, el portavoz del Gobierno, Rodríguez Marchena, respondió a Fernández diciendo que sufre el síndrome del “divorciado, derrotado, despechado y resentido”.

LEE: Leonel Fernández pide que elecciones primarias en República Dominicana sean anuladas

La Junta Central Electoral ha defendido el proceso y declaró ganador a Gonzalo Castillo, apoyado abiertamente por el gobierno en las primarias.

De los 11 precandidatos presidenciales, sólo Fernández ha presentado quejas sobre el proceso de primarias.